EL 60% DEL PARQUE LUMÍNICO DE LA CIUDAD

Comenzó recambio de más de 10 mil luminarias en Rancagua

- Inversión de $2 mil 170 millones será en 150 villas y poblaciones de Rancagua, beneficiando a 240 mil personas. ?Es un gran proyecto que mejorará la calidad de vida de los rancagüinos?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Diez mil 183 luminarias serán cambiadas en toda la comuna de Rancagua, correspondiente al 60% del parque lumínico de toda la ciudad. Así lo informó el alcalde Eduardo Soto, quien supervisó en terreno el inicio de los trabajos que se extenderán por cerca de 3 meses.

El proyecto de recambio de luminarias abarcará 150 villas y poblaciones de Rancagua, beneficiando de manera directa a 240 mil personas de la comuna.

"Hemos iniciado un proyecto muy importante para la ciudad, que sin duda mejorará la calidad de vida de más de 200 mil rancagüinos al proporcionar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos", señaló el alcalde Eduardo Soto.

Luego agregó el edil rancagüino que "no hay ninguna otra ciudad que esté realizando semejante inversión, donde estamos atendiendo sectores cuyas luminarias tienen más de 15 años y ya no prestan el servicio que la ciudad y su gente necesitan", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Las nuevas luminarias son de alta eficiencia energética, y tienen una vida útil de 15 años. Cuentan con un sistema Fotocelda, que hace que cada luminaria de forma independiente se encienda dependiendo la luminosidad de luz natural que le llega, lo que conlleva un ahorro de energía.

A ello se suma que cada poste de forma independiente dispone de una Caja API, que opera ante un corte en el sistema del alumbrado, permitiendo que solamente se corte la luz en el poste afectando, y no en toda la red conectada, como ocurría antes que ante un desperfecto era toda una manzana o población completa la que quedaba sin luz.

Este proyecto se complementa con otros de mejoramiento de alumbrado público que la Municipalidad de Rancagua ha concretado para mejorar la calidad de vida y seguridad de la comunidad, como fue el recambio y mejoramiento de la totalidad de las luminarias de la ex Ruta 5 Sur, y la iluminación de todas las pasarelas que se encuentran en la misma vía.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700