?JUAN REYES CARRASCO?

Alcalde Eduardo Soto inauguró segundo estadio municipal de pasto sintético

Recinto fue bautizado en honor al destacado futbolista rancagüino. Inversión fue superior a los 410 millones de pesos.

La mañana de este miércoles se inauguró el segundo estadio municipal de pasto sintético de Rancagua. El recinto, bautizado como "Juan Reyes Carrasco" se construyó en la ex cancha 3 del Complejo Patricio Mekis y la inversión realizada fue del orden de los 412 millones de pesos.


El recinto municipal fue inaugurado por dirigentes deportivos, ex futbolistas profesionales, alumnos de las escuelas municipales de fútbol, familiares y amigos de Juan Reyes y autoridades como el Intendente Patricio Rey, el senador Juan Pablo Letelier, los concejales Juan Ramón Godoy y Ricardo Guzmán y el Consejero Regional Luis Días Solís, quienes acompañaron al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


ESTADIO JUAN REYES CARRASCO

Paulina Trejos, esposa del futbolista, sus hijos, Andrés y Bárbara, más amigos y familiares de Juan Reyes Carrasco, agradecieron al alcalde Eduardo Soto por inmortalizar el nombre del ex seleccionado nacional en este nuevo recinto municipal.


"Ha sido un gesto muy lindo. La familia está muy agradecida", explicó Cristian Trejos, ex futbolista y cuñado de Juan Reyes. "Agradecemos mucho al alcalde por realizar este hermoso gesto. Juan estaría muy feliz", agregó su esposa Paulina Trejos.


El Alcalde Eduardo Soto recordó que Juan Reyes Carrasco fue un destacado profesional y una mejor persona, valores que conoció, mientras el futbolista se desempeño como profesor de la escuela municipal de fútbol del sector Lourdes.


"El siempre estaba con una sonrisa, con una palabra amable, con una lección de vida para sus alumnos. Quisimos realizar esta acción para que Rancagua recuerde siempre quien fue Juan Reyes", destacó el edil.

COMIENZAN NUEVAS OBRAS

Asimismo, el Alcalde Eduardo Soto, agradeció al Gobierno Regional y a los Cores, por el financiamiento que permitió construir este nuevo estadio municipal de pasto sintético. "Con este nuevo recinto continuamos mejorando la infraestructura deportiva en la ciudad y esta nueva construcción ha sido posible gracias al proyecto realizado por nuestro equipo y especialmente a los recursos que nos aportó el Gobierno Regional y el Core", destacó.


Por su parte el Intendente Patricio Rey destacó que el Gobierno se encuentra realizando una fuerte inversión en materia deportiva. "Este recinto es la mejor prueba de eso, el alcalde realizó un muy buen proyecto para la ciudad y nosotros aportamos los recursos necesarios para construirlo", agregó.


En la ceremonia se descubrió una placa recordatoria y se entregó un galvano, réplica de ésta, a la familia de Juan Reyes Carrasco.


En los próximos días se iniciarán las obras complementarias de este estadio, que consideran cuatro torres de iluminación eficiente, equipados con modernas tecnologías que evitan la contaminación lumínica, y nuevas graderías con capacidad para 300 personas. La inversión que permitirá realizar esta obra es de 140 millones de pesos, recursos que serán financiados por el municipio.


Este nuevo recinto se suma al ya inaugurado Estadio Guillermo Saavedra. Ambas construcciones municipales suman en su conjunto una inversión cerca a los mil millones de pesos. La jornada concluyó con una presentación de destrezas futbolísticas que realizaron los alumnos de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700