CERTIFICACIÓN PROGRAMA JEFAS DE HOGAR:

Mujeres rancagüinas con espíritu de lucha

- Un total de 45 mujeres de la comuna, que son el sustento de cada familia, fueron certificadas en diversos cursos en la línea de apoyo al conocimiento a través de convenios realizados por Sence, Sernam y la I. Municipalidad de Rancagua.

Durante los meses de enero y febrero, 45 mujeres de la comuna realizaron los cursos de Administración de una Pequeña y Mediana Empresa, Contabilidad Básica y Tributaria y Alfabetización Digital.


Después de realizar estos cursos por dos meses, en el Liceo José Victorino Lastarria, estas mujeres rancagüinas- que trabajan durante el día para sostener una familia- estudiaron y se perfeccionaron durante las tardes, hoy ven el fruto de su sacrificio, y se certifican en una ceremonia realizada a través del Programa Jefas de Hogar junto a los convenios realizados por Sence, Sernam y la I. Municipalidad de Rancagua.


La certificación se realizó en el Salón Auditorio Municipal, junto a la participación de los concejales Manuel Villagra y Silvia Santelices, además de una representante del Sernam, quienes les entregaron a cada jefa de hogar sus respectivos certificados.


En nombre de las beneficiadas, Alejandra Reyes Soto, quien se capacitó en los cursos de Administración de Empresas y Alfabetización Digital, agradeció la oportunidad que se les otorgó a cada una de ellas, por los estudios brindados y además por el otorgamiento de un subsidio de herramientas equivalente a cien mil pesos, donde cada una de ellas podrán invertir en diversos utensilios para poder trabajar en sus diferentes áreas.


Las mujeres jefas de hogar que se capacitaron en Administración de Empresa fueron certificadas además, para postular al fondo del Capital Semilla.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700