A DISPUTARSE EN PUNTA ARENAS

Liceo Comercial Diego Portales representará a la región en Campeonato Nacional de Fútbol Infantil

Antes de partir, los estudiantes rancagüinos compartieron un desayuno con el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, quien en representación del alcalde Eduardo Soto les deseó ?el mejor de los éxitos? en la competencia.

Equipamiento y bolsos deportivos fueron entregados por el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, a los jóvenes seleccionados del  Liceo Comercial Diego Portales, quienes tendrán la difícil misión de representar a la región en el próximo Campeonato Nacional de Fútbol Infantil a disputarse en la ciudad de Punta Arenas.

Antes de partir, los estudiantes, docentes y directivos del establecimiento compartieron un desayuno en el cual Leonardo Fuentes por encargo del alcalde Eduardo Soto les deseó "el mejor de los éxitos" a la delegación que viajará al extremo de nuestro país a representar a la Región de O'Higgins.

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil es organizado por el Instituto Nacional del Deporte, y en una primera etapa éste se desarrolló en las comunas, luego a nivel regional y a partir de este sábado 1 de septiembre, se inicia la disputa por el título nacional en la Región de Magallanes.

La oncena del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua sacó pasajes al campeonato nacional luego de vencer en un estrecho y dramático partido al representativo de San Vicente de Tagua Tagua, el Liceo Ignacio carrera Pinto, por dos tantos contra uno.

Los seleccionados viajan a este certamen el día viernes 31 de agosto, encabezados por su entrenador, Hernán Pino y acompañados por el encargado de la delegación, Pablo Rojas del Instituto Nacional del Deporte O´Higgins.

Las edades de los alumnos del elenco es entre 13 y 14 años. Para esta fase, el equipo ha sido reforzado por alumnos de San Vicente de Tagua Tagua y del Colegio Moisés Mussa, ya que se trata de un equipo regional.

Entre sus miembros se encuentran los alumnos Kevin Olea y Reinaldo Oñate, ambos seleccionados nacionales sub-14, quienes también fueron citados al plantel que se prepara de cara al campeonato mundial de la categoría.

El equipo regional participará en el grupo A, formado por las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Aysén, y tendrán la difícil tarea de disputar el partido inaugural de esta cita deportiva el próximo domingo 2 de septiembre.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700