1.900 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

Alcalde Eduardo Soto firma convenio para la reconstrucción del Liceo María Luisa Bombal

- "Hemos cumplido con los plazos, y con esta firma le podemos dar tranquilidad a la comunidad escolar?, indicó el alcalde Eduardo Soto tras la firma.

El alcalde Eduardo Soto y el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, firmaron el convenio de entrega de recursos para la reparación del Liceo María Luisa Bombal, por un monto cercano a los 1.900 millones de pesos.

La firma se concretó la tarde del pasado martes en dependencias de la Subsecretaría de Educación, hasta donde el alcalde Eduardo Soto llegó en compañía del secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes. En la cita estuvo también el seremi de Educación de la Región de O'Higgins, Pedro Larraín.

El alcalde Eduardo Soto destacó el avance que representa la firma de este convenio para que los alumnos vuelvan a su liceo original de Plaza de Los Héroes. "Hemos cumplido con los plazos, y con esta firma le podemos dar tranquilidad a la comunidad escolar", indicó el edil tras la reunión.

"Ahora trabajaremos en función del proceso de licitación -agregó- para lo cual se debe seleccionar a la mejor empresa para que reconstruya nuestro liceo y que las obras comiencen en el más breve plazo posible", complementó el alcalde Eduardo Soto.

En tanto, el seremi de Educación, Pedro Larraían, indicó que "durante todo este tiempo el Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Rancagua hemos trabajado rigurosamente para presentar un proyecto que mejore no solo los daños ocasionados por el terremoto, sino que también la antigua estructura en que funcionaba el establecimiento" sostuvo el Seremi.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Educación y contempla un nuevo comedor, una multicancha techada, un auditorio, la reparación de salas, entre otros avances.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700