REALIZADA EN EL SALÓN AUDITORIO

Ballet Folclórico Municipal encantó al público en la presentación de su Gala Artística

La muestra fue un recorrido por las danzas típicas de nuestro país, así como por lo mejor del folclor latinoamericano, lo cual cautivó y se robó los aplausos de todo el público asistente a la velada.

Una destacada presentación tuvo este viernes recién pasado el Ballet Folklórico Municipal de Rancagua, agrupación que presentó su ya tradicional gala artística anual. La muestra fue un recorrido por las danzas típicas de nuestro país, así como por lo mejor del folclor latinoamericano, lo cual cautivó y se robó los aplausos de todo el público asistente a la velada.

La sobresaliente presentación fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo en compañía del concejal Juan Ramón Godoy y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, además de invitados, amigos, familiares de los bailarines y público en general, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de gran calidad.

En la ocasión, los más de veinte jóvenes que conforman esta agrupación folclórica  demostraron todo su talento y preparación, lo cual los ha llevado a triunfar en los más destacados escenarios nacionales, así como también fuera de nuestras fronteras en países como España y Portugal, donde han logrado cosechar múltiples logros y reconocimientos.

El Ballet Folclórico Municipal es parte de las agrupaciones artísticas estables del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua. Formado en el año 2007, es dirigido por el destacado bailarín del Bafochi, Ricardo Silva, e integrado por jóvenes rancagüinos, quienes dedican gran parte de su tiempo a las exigencias, el trabajo sistemático y al aprendizaje del folclor chileno y latinoamericano.

La impecable gala, que también se realizó con motivo de celebrar el quinto aniversario del ballet, tuvo una puesta en escena espectacular, que cautivó al numeroso público que acudió a la presentación, motivado por el gran talento y destreza en el baile de esta agrupación folclórica rancagüina.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700