7 MIL MILLONES PARA REMODELACIÓN DE EL TENIENTE

Rancagua tendrá nuevo estadio para el fútbol profesional

Proyecto inicia el 2013 y concluirá el 2014. Considera los 3 aspectos esenciales exigidos por el alcalde Eduardo Soto: Estándares FIFA; aforo superior al actual y renovación total en una sola etapa.

7 mil millones de pesos se invertirán en la reconstrucción del nuevo estadio El Teniente de Rancagua. Esto, tras la aprobación unánime, que la tarde de hoy realizó el pleno del Consejo Regional (CORE), quienes destinaron 5 mil millones para el financiamiento del proyecto. Los 2 mil millones restantes serán aportados por Codelco Chile.


La construcción del estadio iniciará a comienzos del 2013 y su entrega será para el año 2014, un año antes de la realización de la Copa América y el Mundial Sub 17. Para ambos eventos, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, ya presentó el proyecto para que la ciudad sea sede de estas dos importantes citas futboleras.


LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Sin duda lo más importante es que el nuevo proyecto se construirá según las 3 exigencias principales planteadas por el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, las cuales son: Estándares FIFA, un aforo mayor al actual, y que éste se construya en una sola etapa y no en varias como se consideró realizar hace 5 años atrás.


De esta forma el nuevo proyecto que remodelará absolutamente el actual recinto, incorpora nuevas graderías y tribunas con butacas individuales, tablero marcador electrónico, un edificio con sector VIP en la actual Marquesina, pista atlética de 8 carriles, camarines con jacuzzi, techumbre, fachada y dos museos, una con la historia del deporte y otra con la historia de la ciudad, entre otros principales adelantos, que convertirá al nuevo estadio de Rancagua, en uno de los más lindos y modernos del país.


La capacidad del recinto también se verá incrementada, pasando a un total de 15 mil espectadores, cómodamente sentados en butacas individuales. Además de realizar una nueva pista atlética que permitirá realizar competencias internacionales de atletismo.


500 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN LA CIUDAD

La mantención del estadio, que cuesta entre 500 y 600 millones de pesos al año, y cuyo alto costo ha provocado que municipios que mantienen recintos de este tipo no lo hayan podido financiar, será realizada por Codelco. De esta forma, los recursos que el municipio ahorrará por este concepto, permitirán seguir financiando infraestructura deportiva para jóvenes, niños de la ciudad de Rancagua.


El convenio firmado por el Gobierno, el Municipio y Codelco garantiza además el uso del recinto para la comunidad, ya sea, en la realización de diferentes prácticas deportivas y en el turismo, ya que éste y a diferencia de lo que ocurre con otros estadios de Chile, estará abierto para la visita de la comunidad en general.


El alcalde de Rancagua Eduardo Soto se mostró muy contento con la próxima puesta en marcha del proyecto. "Terminamos de la mejor forma esta discusión que se arrastró por más de 5 años. En su momento se habló de construir un estadio para 5 mil espectadores, por etapas y hoy estamos anunciando un estadio que cumple con todas las garantías que requiere la ciudad", destacó.


El alcalde afirmó que "hoy se cumple un anuncio del Presidente de la República, a quien le solicitamos 3 aspectos que para nosotros era muy importante: que se construyera en una etapa, que tuviera un aforo superior y estándares FIFA", sentenció.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700