EN LA CONMEMORACIÓN DE SU NATALICIO Nº 234

Rancagua rindió homenaje a Bernardo O?Higgins

- Alcalde Eduardo Soto hizo entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento. Colegios y establecimientos educacionales municipales se lucieron en el desfile cívico-militar.

Como cada 20 de agosto, con un masivo acto cívico militar celebrado en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, se conmemoró el aniversario número 234 del Natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O'Higgins Riquelme.

En la actividad, encabezada por el Comandante de la Guarnición de Ejército VI y VII Regiones y Comandante de la Brigada de Aviación Ejército, General Iván González; y el Intendente Regional, Patricio Rey, fue entregado el Premio Espíritu O´Higginiano al soldado conscripto Ignacio Suazo Romo, por sus virtudes militares y amplio conocimiento biográfico del prócer.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de una ofrenda florar al Monumento de Bernardo O'Higgins, en representación de la comuna.

Acto que también llevaron a cabo el Intendente Patricio Rey; junto al Gobernador (s) de la Provincia de Cachapoal, Sebastián Camiruaga, Carabineros de Chile, la División El Teniente, la Logia Masónica de Chile, la PDI, el Cuerpo de Bomberos y el Instituto O'Higginiano.

En el marco de la ceremonia, se hicieron presentes además, las agrupaciones folclóricas de Rancagua, representadas por los conjuntos "Cumpliendo Sueños", "Valle de Plazuelas" y "Alborada de Doñihue". Junto a ellos, se lucieron seis parejas de cuecas conformadas por alumnos de diversos establecimientos de la comuna de Rancagua, entre ellos, los seleccionados y ganadores de los certámenes organizados por recientemente por la Corporación Municipal (Cormun).

Al término del desfile, el general Iván González señaló que "como es tradicional, los rancagüinos hacen un alto en sus actividades cotidianas, para rendir un homenaje de admiración y renovar los votos de gratitud hacia el patriota ejemplar y excepcional que fue don Bernardo O'Higgins, merecidamente llamado el prócer epónimo, el padre de la patria".

Por su parte, el Intendente Regional valoró la jornada, destacando "que ha sido un desfile donde nuevamente ha brillado el espíritu de la región, luciéndose gran parte de las fuerzas vivas de la ciudad, donde la figura de Bernardo O'Higgins es tan querida y apreciada por cada uno de los valores que nos legó y que celebramos junto a doce establecimientos educacionales en nuestra histórica plaza".

La ceremonia culminó con un impecable desfile, en el que participaron representantes de colegios y liceos municipales de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700