DEL SECTOR LA CRUZ DE RANCAGUA

Pequeños reporteros visitaron Diario El Rancagüino

Niños, niñas y adolescentes del taller de periodismo conocieron cómo trabajaban los periodistas en la sala de redacción y el trabajo que se necesita para sacar cada día un periódico.

Una entretenida y educativa visita realizaron un grupo de niños, niñas y adolescentes pertenecientes al taller de periodismo del sector La Cruz al Diario El Rancagüino la tarde del pasado jueves.

La idea de la visita era motivar y acercar a los niños del taller al trabajo periodístico, así como también conocer en profundidad el funcionamiento de un periódico de verdad.

En la visita, los menores conocieron las oficinas y reparticiones del periódico como la sala de reuniones, donde a diario se coordina el trabajo que se realizará para informar a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, también pudieron conocer cómo trabajaban los periodistas en la sala de redacción y el trabajo que se necesita para sacar cada día un periódico.

Asimismo, los niños ingresaron a las oficinas donde se corrigen y diagraman las noticias que redactan los periodistas y el material que será parte de la edición del día siguiente del diario.

En la oportunidad, también les mostraron a los menores las antiguas maquinas donde se imprimía El Rancagüino, ocasión que los pequeños aprovecharon para fotografiarse y hacer consultas.

Sin duda, la visita resultó toda una aventura, tanto para los pequeños reporteros como para los profesionales de este medio de comunicación, los que vieron su lugar de trabajo invadido por sus “colegas”.

El taller de periodismo del sector La Cruz es parte de un proyecto de intervención psicosocial impulsado por el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, con el propósito de reducir factores de riesgos sociales y delictuales en estos niños y adolescentes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700