PRIMERA MEDIDA DE CAMPAÑA ?PURO RANCAGUA?

Autoridades entregan primer medidor de humedad de leña

- Leñería Ronaed de población Granja es la primera en integrarse a la campaña. ?El llamado es para los vendedores que tengan leña seca, y a los consumidores a exigirla?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

La compra y venta de leña seca es uno de los pilares de la campaña "Puro Rancagua". Por eso la primera actividad a una semana del lanzamiento de esta iniciativa, fue la entrega de medidores de humedad de leña.

El primero en adherirse a esta empresa fue Fidel Soto Vargas. La entrega oficial del medidor la realizaron el intendente Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto, y el Gerente de Sustentabilidad de la División El Teniente de Codelco, Flavio Angelini.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "el llamado no es sólo para los vendedores a expender leña certificada. Los consumidores también deben hacer un esfuerzo, prefiriendo las leñerías que se van a certificar y usando estos medidores para estar seguros que el producto que están comprando, esté seco", afirmó la autoridad comunal.

Flavio Angelini, en tanto, recalcó que la campaña ya está funcionando. "La gente ya ha podido apreciar que aparecieron las gigantografías, los avisos en los diarios, radios y televisión. Y una semana después de los anuncios, ya estamos entregando el primer medidor de humedad".

Consciente de haberse convertido en el primer "Héroe de la Descontaminación", Fidel Soto, dijo estar muy motivado con esta cruzada. "Me parece muy buena esta campaña, ya que todos debemos colaborar en la descontaminación de Rancagua. Yo cumplo con todos los requisitos que me han pedido para que la leña esté seca, así que no tengo problemas en que mis clientes midan la humedad y compren informados", recalcó.

Antes de fin de mes podría realizarse el primer cambio de estufa, de las 5 mil en tres años contemplada en la iniciativa y para Noviembre está planificada la entrega de la primera miniplaza y la plantación masiva de árboles.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700