LANZAMIENTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE ?DON MIGUEL?

Concurso ?Elige No Fumar? se enfoca nuevamente en alumnos entre 7º Básico y 2º Medio

- Objetivo es desincentivar el consumo de cigarrillos entre los escolares. ?Esta instancia es propicia para generar hábitos saludables alejados del humo del tabaco?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Cientos de estudiantes de Rancagua se dieron cita en el salón auditorio municipal, donde se realizó el lanzamiento regional del concurso "Elige No Fumar", contando con la destacada participación de "Don Miguel" García, rostro publicitario antitabaco, el cual realizó una presentación con matices de emotividad.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; de la Seremi de Salud (S), Kira León; y el Seremi de Educación, Pedro Larraín.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud y Educación, con colaboración de CONAF, cuyo propósito es desincentivar el consumo de cigarrillos entre los escolares. Dicho concurso está dirigido a los alumnos de entre 7º básico y 2º medio de establecimientos educacionales del país, sean éstos municipales, particulares o particulares subvencionados.

También estuvieron alumnos y profesores del Colegio Moisés Mussa, Instituto Regional de Educación (IRE), Colegio República Argentina, Colegio San Ignacio, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio Las Américas, Liceo Comercial Diego Portales y la Escuela Adriana Aránguiz de San Vicente de Tagua Tagua, ganadora del certamen en una versión anterior.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó su apoyo al concurso, expresando que "es muy sabido lo malo que es el cigarrillo para la salud de las personas, por lo mismo esta instancia es propicia para generar hábitos saludables alejados del humo del tabaco".

"DON MIGUEL": FUMADOR DURANTE 44 AÑOS
"Don Miguel" García logró en su presentación sensibilizar al público presente, ya que comentó los daños que produce el consumo del cigarrillo, entregando datos como "el tabaquismo quita una vida en el mundo cada 6,5 segundos".

También explicó que fue fumador activo durante 22 años y 22 años más fue fumador pasivo (en su casa y en su trabajo fumaban), diciendo que "hace muchos años que dejé de fumar, pero igual el cigarro me hizo daño y me provocó cáncer a la laringe, causando múltiples problemas en mi salud".

"El mensaje es para que tomen conciencia sobre el tema, ya que el cigarro no contribuye a nada en la vida, sólo provoca pérdidas humanas, problemas de salud y un desperdicio económico tremendo", subrayó "Don Miguel".

También agradeció a Miguel García su presencia en la comuna, ya que este año, a través del programa de Promoción de la División Salud de la Corporación Municipal, ha visitado en al menos dos ocasiones la ciudad, casi siempre, para alentar a estudiantes a dejar el cigarro.

En tanto, la Seremi de Salud (S), Kira León, comentó que "más allá del concurso, el sentido es que entiendan que el consumo del tabaco es muy dañino para la salud de las personas. Siempre los que elijan no fumar lleven una vida saludable, tanto en la comunidad escolar como en su entorno familiar y social".

A los cursos ganadores -que deben comprobar que tres no fumaron durante tres meses- se les premiará con dinero en efectivo, lo que deberá ser utilizado para financiar una gira de estudio o fiesta de graduación.
Mayor información sobre la forma de participar en www.concursoeligenofumar.cl

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700