MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y ALCALDE EDUARDO SOTO

Inauguran la 2ª Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en Rancagua

- Medirá material particulado MP10 y MP2.5, además de variables meteorológicas de velocidad y dirección de viento, temperatura, humedad relativa y radiación solar.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el alcalde Eduardo Soto inauguraron la mañana de este viernes10, la segunda Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire de Rancagua, la cual se ubica en la sede vecinal de la Villa San Agustín y que fue entregada por el municipio en comodato.

La ceremonia de inauguración contó además con la presencia del gobernador (s) de Cachapoal, Sebastián Camiruaga, los seremis de Medio Ambiente y Salud, los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy, además de dirigentes vecinales del sector norte de Rancagua.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada la nueva estación de monitoreo, la ministra Benítez señaló que "todo avance que se efectúe en el área de las mediciones es fundamental, porque lo que no se mide, no se conoce, y lo que no se conoce, no se puede controlar, y de ahí la importancia de poder tener datos fidedignos y válidos
que nos permitan poder implementar las mejores medidas", señaló en primer término.

La secretaria de Estado destacó el trabajo que ha realizado el alcalde Eduardo Soto, porque, dijo, "es fundamental que exista la voluntad política, y aquí está presente, especialmente por la gestión del alcalde Eduardo Soto, quien no sólo ha apoyado este proyecto, sino que ha efectuado una alianza pública privada para dar inicio al plan de acción Puro Rancagua, que busca crear conciencia en la población y mejorar la calidad de vida de las personas".

El alcalde Eduardo Soto valoró la instalación y el apoyo de los vecinos para su funcionamiento. "Gracias a los datos que se obtendrán con esta estación, nos va a permitir tener una medición certera asociada además a una medición meteorológica. Lo importante es que la comunidad participe y asuma como propias las medidas que estamos tomando, que incluye el programa "Puro Rancagua", que sin duda beneficiará a todos en esta comuna", apuntó.

La estación de monitoreo, que mide entre otros contaminantes el material particulado MP10 y MP2,5, y variables meteorológicas de velocidad y dirección de viento, temperatura, humedad relativa y radiación solar, forma parte del Programa Aire Limpio del Ministerio del Medio Ambiente, orientado a mejorar la calidad del aire en las ciudades, y enfocado a la disminución de este contaminante.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700