EN MUSEO REGIONAL

Municipio y Diario El Rancagüino presentaron libro ?Rancagua en la Historia?

La obra, escrita por el periodista Héctor González Valenzuela, narra en un tono coloquial y amigable los orígenes de la capital regional de O?Higgins.

Cerca de 100 personas acompañaron el lanzamiento oficial del libro "Rancagua en la Historia", escrito por el periodista Héctor González Valenzuela y que narra los orígenes de la capital regional de O'Higgins.


La obra fue presentada por el Licenciado en Historia y Diputado de Rancagua, Issa Kort, quien hizo un completo análisis del libro de Héctor González, destacando la gran pluma del periodista, que provoca que el libro se lea rápidamente.


"Rancagua en la Historia" fue presentado en un salón del Museo Regional, hasta donde llegaron familiares y amigos del periodista, además de público en general y amantes de la historia.


DESTACAN LA OBRA

La presentación del libro fue realizado por la Municipalidad de Rancagua y Diario El Rancagüino. "Para nosotros es muy importante rescatar y mantener viva la historia. Creemos que esta obra logra eso y mucho más", destacó el alcalde Eduardo Soto.


El jefe comunal manifestó que "Rancagua en la Historia" se repartirá en todos los colegios municipales, con la finalidad, de que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de conocer los orígenes de nuestra ciudad.


El diputado Kort agradeció la oportunidad de realizar la presentación del libro. "Don Héctor es un tremendo historiador y para mí ha sido muy importante la posibilidad que me dio de presentar su obra. Recomiendo absolutamente el libro, pues narra de manera magistral los orígenes e historia de nuestra ciudad de Rancagua", expresó.


SE VIENE UNA SEGUNDA Y TERCERA PARTE

Por su parte, Héctor González, emocionó a todos los asistentes, cuando relató el amor que para él representa Rancagua y los libros. "Cuando la tierra me absorba sólo devolveré a la ciudad lo que ella ha hecho por mí. Los libros son mis hijos de papel", relató.


El Hijo Ilustre de Rancagua adelantó que escribir esta obra le ha dado las fuerzas que necesitaba para continuar en lo que lo apasiona. "Les adelanto que ya tengo el borrador de la segunda parte de "Rancagua en la Historia" y una vez que la publique y si dios asi lo quiere, escribiré una tercera parte", explicó ante un emocionado aplauso de todos los asistentes.


Tras las palabras de Héctor González, el diputado Kort condecoró con la Medalla "Congreso Nacional" al periodista e historiador. La ceremonia de lanzamiento del libro contó con la actuación especial del grupo Santa Cruz de Triana, que con sus tonadas engalanó el acto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700