COPAS DE AGUA DE POBLACIÓN RANCAGUA SUR

Ya son parte de la historia

En menos tiempo del plazo establecido, han sido retiradas 12 de las 18 estructuras.

Las Copas de Agua ya fueron retiradas. Y con ello, gran parte de la historia de la Población Rancagua Sur, reconocida desde mediados del siglo XX por estas 18 estructuras, que adornaban desde la plaza del sector hasta la entrada sur de la comuna.


Una historia llena de tradiciones, pero también de preocupaciones. Y es que desde el terremoto de 1985 y ya con las copas sin uso, los vecinos exigieron su inmediato retiro. Problemas de seguridad, de grietas, intranquilidad y una demanda que se agudizó tras el sismo del pasado 27 de febrero.


Hoy ya han sido retiradas 12 de las 18 copas de agua y para mañana en la tarde se espera concluya el trabajo de la empresa contratada por el municipio, con la remoción total de estas centenarias estructuras.


"Hemos ido atendiendo las demandas más urgentes de la población y esta era una de ellas. Acá con el apoyo del Intendente hicimos gestiones con el Ministerio del Interior y en menos del tiempo establecido, se retirará el total de las copas", explicó el alcalde Eduardo Soto.


El proyecto significó una inversión de 63 millones de pesos y fue financiado con fondos que el municipio gestionó en el Ministerio del Interior. Para levantar las copas desde el lugar donde están siendo dejadas, se presentará en los próximos días otra postulación.


Sin embargo, los años mozos, de sana convivencia entre vecinos y copas generó que una de las 18 estructuras siga en la población Rancagua Sur. Y es que una petición de los vecinos significó que una de ellas quede de adorno en la plaza de Rancagua Sur. Como recordando ese pasado glorioso que siempre será parte de la historia de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700