ESTE AÑO SE AUMENTÓ MONTO ENTREGADO

Alcalde Eduardo Soto entregó subvenciones igualitarias a clubes deportivos de la comuna

En total 54 instituciones recibieron y agradecieron aporte económico de 150 mil pesos que les permitirá realizar distintas acciones ligadas con su actividad.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Concejo Municipal, entregó subvenciones igualitarias a 54 clubes de la ciudad. Los recursos fueron entregados en una ceremonia efectuada la tarde de este jueves 8 de agosto en Terra Eventos.

La entrega de las subvenciones fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por los concejales Manuel Villagra, Juan Ramón Godoy, Ricardo Guzmán, Pedro Hernández y Edison Ortiz, además de dirigentes y directivos de los diferentes clubes beneficiados con este aporte económico.

En la ocasión, se hizo entrega de subvenciones igualitarias por la suma de 150 mil pesos a cada una de las instituciones, quienes recibieron este incentivo por parte del municipio que es un aporte al quehacer y desarrollo de las actividades propias de cada una de éstas con sus asociados.

ALCALDE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE

“Nuestro compromiso con el deporte es de verdad, no es solo un discurso y lo hemos dejado de manifiesto en las obras que hemos construido, en la Escuela de Fútbol Municipal, la más grande que existe en la región, y hoy día entregándoles a cada uno de los clubes deportivos  150 mil pesos que les permita financiar la renovación o adquisición de indumentaria deportiva ó financiar algún viaje”, señaló el alcalde Eduardo Soto respecto a la adjudicación de estos fondos.

“De esta forma estamos agradeciendo todo lo que el fútbol y todo lo que el deporte hace por la ciudad, nuestros jóvenes y niños”, agregó la primera autoridad comunal.

En la oportunidad, Cristian Salinas, presidente del Club Deportivo Población 25 de Febrero,  entregó palabras de agradecimiento en representación de las instituciones favorecidas y valoró el apoyo brindado por el alcalde Eduardo Soto y el municipio rancagüino en diferentes ámbitos.    

“Para nosotros este incentivo es súper importante porque somos un club deportivo que estamos recién partiendo y esto nos va a servir para poder apoyar a los niños comprándoles sus indumentarias”, manifestó Álvaro Zamorano, presidente del Club Social y Deportivo Yungay, quien a su vez reconoció que no esperaban recibir este aporte, que era primera vez que lo recibían y que se encontraban agradecidos de poder recibirlo.

Por su parte, Carlos Nuñez, dirigente del Club Deportivo Unión Vicuña Mackenna, manifestó que “esta es una ayuda que necesitábamos, especialmente pensando en los niños y en las series que nos faltan comprar implementos deportivos”.

Con la entrega de estos cheques, se materializó una inversión municipal superior a los 8 millones de pesos, fondos que se entregan gracias al Programa de Subvenciones correspondientes al año 2012.

En la ceremonia el alcalde Eduardo Soto además aprovechó la ocasión para señalar que de esta forma se estaba dando cumplimiento al compromiso asumido en la entrega anterior de aumentar la suma de las subvenciones de 120 a 150 mil pesos.  

Al mismo tiempo, anunció que en los próximos días se espera sea inaugurada la segunda cancha municipal de pasto sintético, la cual llevará el nombre del desaparecido ex jugador de O`Higgins y profesor a cargo de la Escuela Municipal de Fútbol de Lourdes, Juan Reyes.

Antes de finalizar, el alcalde además agradeció el compromiso del Concejo Municipal al respaldar constantemente el trabajo que desarrolla el municipio rancagüino con la comunidad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700