EN PARQUES COMUNAL Y LOURDES

Alcalde de Rancagua entregó dos nuevos mobiliarios de juegos infantiles

Estas obras, complementarán el equipamiento existente que consiste en quinchos, plazas activas, canchas y un circuito para trote.

Cerca de siete millones de pesos fueron invertidos en nuevos juegos infantiles para la comunidad, que beneficiarán a unos 12 mil niños del sector nororiente y poniente de la comuna y que fueron entregados oficialmente este miércoles por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

En dos ceremonias realizadas en los respectivos parques, el Comunal y Lourdes, el edil compartió con los vecinos, principalmente con niños y niñas de los jardines infantiles y colegios de ambos sectores. La comunidad resaltó cómo durante su gestión se ha cambiado el rostro de la ciudad, convirtiendo verdaderos basurales en lugares de encuentro para la familia.

En el caso del Parque Comunal, el alcalde recordó que este lugar era una especie de basurero, y que pesa a su privilegiada ubicación (Alameda) no ofrecía a los habitantes del sector alternativas verdaderas de recreación.

Ahora eso cambió, puesto que gracias a la gestión municipal, se instalaron tres juegos: el primero en el Parque Comunal, construidos con madera, que incluyen un muro de escalada y cuya instalación viene acompañada por un acondicionamiento del parque, con quinchos y una pista de trote.

La iniciativa, resaltó el alcalde, permitirá a las familias disfrutar durante su tiempo libre en un sitio idóneo para ello, promoviendo un estilo de vida saludable y creando hábitos de autocuidado, a través del ejercicio.

Tras el corte de cinta, los niños presentes disfrutaron de la obra de títeres "Un Niño Acostumbrado a Obedecer", de la compañía Teatro Dos.

PARQUE LOURDES

Por la tarde, decenas de niños del sector poniente asistieron a la inauguración de los modernos juegos modulares instalados en el Parque Lourdes.

Los juegos fueron situados al lado de una de las dos plazas activas del lugar, lo que permitirá a los adultos hacer ejercicios mientras sus hijos juegan. Además, el complejo cuenta con cancha y piscina.

En la ocasión, Ricardo Pacheco, representante de la comunidad, agradeció a las autoridades por esta obra y valoró el trabajo que realiza esta gestión municipal con la comunidad, por el bien y la salud de los habitantes de la comuna de Rancagua.

A las ceremonias asistieron, además, el Director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres; los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy; el director del Cesfam Número 1, Guido Saintard; representantes de los consejos de desarrollo local de salud; de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; niños y niñas, educadoras; y profesionales de las salas de estimulación temprana de los Cesfam 5, 3, 6, 4 y 1 y de los centros de salud de ambos sectores, quienes pintaron las caritas de los niños y les entregaron globos.

La obra de títeres presentada en ambos parques fue posible gracias a la gestión de la Red Interinstitucional del sector oriente, que gestionó recursos del área cultura del municipio.

Un tercer juego, situado en Avenida Grecia -sector norte de la comuna-, será inaugurado próximamente, junto con la recuperación de áreas verdes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700