GRACIAS A FONDOS CONCURSABLES

Municipio entregó más de siete millones de pesos a 15 organizaciones sociales

Entrega de recursos tiene como finalidad propiciar la generación de iniciativas que motiven la participación en jóvenes y niños en temáticas medioambientales, educativas, deportivas, entre otras. Así como apoyar iniciativas artísticas culturales de organizaciones de la comuna.

En la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Rancagua y en medio de un ambiente de gran alegría, se realizó la ceremonia de entrega de subvenciones de los Fondos Concursables de Desarrollo Participativo y de Iniciativas Culturales correspondientes al año 2012. Mediante esta iniciativa se benefició a 15 organizaciones sociales de la comuna, que en su conjunto recibieron más de 7 millones de pesos.

Los cheques fueron entregados a cada una de las agrupaciones por el concejal Manuel Villagra, en su calidad de presidente de la Comisión Social del Concejo Municipal, quien además en representación del alcalde Eduardo Soto felicitó a los beneficiados por la adjudicación de los respectivos fondos.

Dentro de los proyectos favorecidos con la subvención están un Jornada de Vida Saludable en Familia que realizará el Grupo Guía y Scout Nahuel Milla, una Eco-Murga impulsada por el Centro Cultural Totora, un gran mural que confeccionará la Agrupación Telar Creación, un taller de técnicas en telar mapuche que dictará la Agrupación Rescatando Raíces, un taller literario con mujeres del sector rural de San Ramón que realizará el Centro Social y Cultural “Hablando lo vivido”, la obra "La Condena de Jan Arthur" que el Colectivo Artístico Escenario Abierto presentará este en el Segundo Festival de Títeres de Rancagua, un taller de técnicas básicas de macramé que impartirá la Agrupación Maktub, un festival de rock emergente, entre otras llamativas iniciativas.

Cabe destacar que estos recursos tiene como finalidad propiciar la generación de iniciativas que motiven la participación en jóvenes y niños en temáticas medioambientales, educativas, deportivas, entre otras. Así como apoyar iniciativas artísticas culturales de organizaciones de la comuna.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700