REALIZADO EL SÁBADO EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Rancagua ganó el Regional de Cueca Juvenil

- Pareja de Belén Bustos y Luis Toledo irá al Nacional de Punta Arenas de septiembre. Requínoa y Rengo obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La pareja de Rancagua integrada por Belén Bustos y Luis Toledo obtuvo el primer lugar del Campeonato Regional de Cueca Juvenil, disputado este sábado en el Gimnasio Hermógenes Lizana. Las parejas representantes de Requínoa y Rengo obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El certamen se disputó con un gimnasio repleto de público que llegó a alentar desde distintas comunas, donde se contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el diputado Issa Kort, y el concejal Ricardo Guzmán.

Fueron 16 las parejas que desde las 15 horas comenzaron a deleitar a las cerca de 2 mil personas que repletaron el recinto de Alameda, donde se pudo apreciar un buen nivel de las parejas y gran entusiasmo del público asistente.

Mientras el jurado se retiró a deliberar, decenas de parejas desde el público pasaron a la parte baja para bailar un pie de cueca. Aquí el alcalde Eduardo Soto y el diputado por Rancagua, Issa Kort, también bailaron nuestro baile nacional, haciéndolo con una joven sorda que integraba una de las parejas que representó a Rancagua.

Así, al regreso del jurado, el animador Luis Alfredo Sepúlveda comenzó a dar a conocer los resultados. Primer lugar para Belén Bustos y Luis Toledo representando a Rancagua, 2º lugar para Catalina Labra y José Herrera de Requinoa; y la tercera ubicación fue para la pareja representativa de Rengo integrada por Macarena Quinteros y Wladimir Moya.

Ahora la pareja ganadora representará a la Región de O'Higgins en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se disputará este próximo mes de septiembre en la capital de Magallanes, Punta Arenas.

 

 

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700