IMPULSADO POR EL FOSIS

Alcalde Eduardo Soto participó en el lanzamiento del Programa ?Yo Emprendo? en Rancagua

80 mujeres de la comuna se verán beneficiadas con esta iniciativa que les entregará apoyo en capacitación, asesoría y financiamiento para mejorar un emprendimiento o negocio ya existente.

En dependencias del Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, 80 mujeres de la comuna participaron del lanzamiento del Programa Yo Emprendo Apoyo a Emprendedoras, iniciativa financiada con fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La ceremonia la encabezaron el Intendente Patricio Rey junto al alcalde Eduardo Soto, quienes estuvieron acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Issa Kort, el Seremi del Trabajo, Raúl Montes; el Seremi de Desarrollo Social, Cristian Callejas; la directora regional del Sernam, Daniela Krauss y el director regional del FOSIS, Raimundo Agliati, además de las usuarias y sus familias.

El Programa Yo Emprendo entrega apoyo en capacitación, asesoría y financiamiento para mejorar un emprendimiento o negocio ya existente. Las mujeres emprendedoras recibirán apoyo por parte del FOSIS, mediante el cual potenciarán el desarrollo de sus unidades de negocio y desarrollarán capacidades de trabajo eficientes, eficaces y competitivas. Las mujeres emprendedoras potenciarán la obtención de ingresos de sus familias y mejoran su calidad de vida.

“A través de estos programas de emprendimiento logramos que se generen más empleo, que haya más dinamismo y principalmente se logra derrotar la pobreza que es nuestro principal objetivo”, le señaló el Intendente Patricio Rey a quienes se vieron beneficiadas con esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto manifestó que “como municipio seguiremos apoyando este tipo de programas, porque estamos convencidos que en el emprendimiento está la clave para el crecimiento de muchos“. A su vez, nuestra primera autoridad comunal agregó que “esta es sin duda una muy buena oportunidad para que muchas ideas cobren vida”.

“Este programa busca apoyar a las mujeres que quieran salir adelante, que quieran mejorar y fortalecer su negocio. Es un apoyo integral, las apoyamos con talleres, con capacitación y formación, pero también con un subsidio, con un aporte monetario para poder invertir e implementar lo que ellas requieran para su negocio. A lo que se suma un seguimiento y acompañamiento profesional”, indicó el director regional del FOSIS, Raimundo Agliati.

Finalmente, Marciela Oliva, orfebre y beneficiaria del programa, puntualizó que “esta oportunidad la estaba esperando. Tengo muchos planes, y esto reafirma mis ganas de seguir adelante en mi oficio”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700