EN EL SECTOR SUR DE RANCAGUA

60 nuevos hogares de población Cantillana se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

Para el alcalde Eduardo Soto enfrentar la delincuencia, recuperar los espacios públicos y disminuir la sensación de inseguridad, ha sido un eje central de su gestión durante estos últimos años.

La tarde del pasado jueves 2 de agosto, 60 familias de la población Cantillana del sector sur de Rancagua cumplieron el anhelo de incorporarse al Sistema de Alerta Vecinal, SAV, moderno mecanismo de seguridad que contribuye a una comunicación más rápida frente a situaciones de emergencias, basado en la solidaridad, organización y unidad vecinal.

En una sencilla ceremonia, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el concejal Ricardo Guzmán y  Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, le entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este sistema de seguridad, que es brindado gratuitamente por el municipio y que tiene como propósito recuperar los espacios públicos, disminuir la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia.

En la oportunidad, a los asistentes se les explicó cómo funciona este moderno sistema de seguridad que opera en base a mensajería de textos, los cuales permiten alertar a una red de apoyo previamente inscrita de cualquier emergencia que esté aconteciendo, con el nombre y dirección exacta del afectado, en un tiempo de respuesta menor a los 15 segundos.

Además, en la ocasión se realizaron pruebas para constatar el funcionamiento de este moderno mecanismo que permite alertar rápidamente de cualquier emergencia que esté sucediendo, lo cual despertó gran interés entre vecinos por su eficacia.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto manifestó que "la forma más eficaz de contribuir a la seguridad de las personas es con una comunidad organizada y este proyecto apunta en esa dirección".

El Sistema de Alerta Vecinal obedece a un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Soto y desde su implementación ya son más de 13 mil 600 los hogares de Rancagua que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios a este sistema de seguridad.

Para sumarse al Sistema de Alerta Vecinal sólo debe acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700