INVERSIÓN DE 3.850 MILLONES DE PESOS

Ministro de Educación y alcalde Eduardo Soto colocan primera piedra de Liceo Oscar Castro

- Obra de 6 mil mts2 incluye salas de clases, tres laboratorios, dos multicanchas, plaza techada, biblioteca, estacionamientos, comedores y casino. Alcalde Eduardo Soto informó que el liceo estará listo para el inicio del año escolar en marzo próximo.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de reconstrucción del Liceo Oscar Castro Zúñiga, donde estuvo acompañado por el alcalde Eduardo Soto, autoridades y los profesores, alumnos y apoderados del hoy liceo Bicentenario.

El Ministro destacó la relevancia de esta obra, ya que se trata de uno de los establecimientos educacionales más emblemáticos de la Región de O'Higgins, caracterizándose por los buenos resultados académicos tanto en el Simce como en la PSU.


"Esta primera piedra simboliza un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación, la Municipalidad (de Rancagua), los parlamentarios y la comunidad, para tener un establecimiento educacional como se lo merece Rancagua y la Región", declaró.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto comentó que la colocación de esta primera piedra es diferente a otras, puesto que las obras se encuentran avanzadas, lo cual "nos da la confianza que en marzo del próximo año el liceo será entregado a la comunidad escolar".

En ese sentido, el edil puso énfasis en el cumplimiento de los plazos, "pues la reconstrucción de este liceo es una obra largamente esperada por la comunidad, no sólo por lo emblemático del establecimiento, sino que además porque el liceo cuenta con cerca de dos mil 500 alumnos que desean volver cuanto antes a su antiguo domicilio", afirmó.

El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Ignacio González, sostuvo que este hito "es muy relevante para nosotros, porque ahora tenemos una esperanza concreta de que tendremos pronto nuestro colegio, lo cual nos insta a seguir aplicándonos más y a volver a confiar, porque todos queremos terminar nuestros estudios en este liceo bicentenario".

Estefanía Cortés, presidenta del ex Centro de Alumnos del liceo, también manifestó su satisfacción por el avance del proceso de reconstrucción, y dijo esperar que los plazos se cumplan para poder regresar en 2013 al establecimiento. Su caso es más especial aún, puesto que el próximo año cursará cuarto medio y tendrá que dejar el liceo, por ende, espera hacerlo en el nuevo edificio.

La presidente del Centro de Padres del establecimiento, Ana María Cáceres, señaló en tanto que "lo importante es que se cumplan los plazos, pero estamos muy conformes y contentos al ver estas obras, que benefician no sólo a nuestros hijos si no a muchas generaciones".

Finalmente, el Intendente Patricio Rey valoró la inversión realizada por el Ministerio en esta obra, señalando que "este liceo será un establecimiento educacional emblemático dentro de los 60 liceos bicentenarios del país, donde cuatro se ubican en nuestra región, y estamos muy complacidos, porque como bien ha señalado el Ministro, con mejores liceos avanzamos en la construcción de una sociedad de mejores oportunidades para todos nuestros niños, especialmente para los más vulnerables".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700