COMITÉ PARQUE CONSTANZA 2A

Más de 60 familias de Rancagua recibieron su subsidio habitacional

- Proyecto habitacional contempla edificios de cuatro pisos, con cuatro departamentos por piso de 57 mt2. ?Es un gran paso el que han dado estas 64 familias, lo cual nos alegra porque seguimos avanzando?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Las 64 familias del Comité Parque Constanza 2A de Rancagua recibieron su subsidio habitacional la tarde de este jueves 2 de agosto, en ceremonia realizada en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional.

Cada uno de los beneficiados fue recibiendo su certificado de manos de las autoridades presente, entre ellas el alcalde Eduardo Soto, el intendente Patricio Rey y el seremi de Vivienda, Wladimir Román. A ellos les acompañaron además el senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Juan Luis Castro e Issa Kort, y el concejal Ricardo Guzmán.

Antes de la entrega de los subsidios, el alcalde Eduardo Soto se dirigió a todos los presente, en cuyas palabras la máxima autoridad comunal destacó lo que representa recibir su subsidio para quien tiene el sueño de la vivienda propia.

"Es un gran paso el que han dado estas 64 familias, lo cual nos alegra porque seguimos avanzando para que las familias rancagüinas tengan su vivienda propia. Seguiremos trabajando con el único objetivo de que tengan su casa lo antes posible, pero no cualquier vivienda, sino una de calidad por la cual tanto han luchado", expresó luego el edil de Rancagua una vez finalizada la ceremonia.

El Comité Parque Constanza 2A se constituyó el 25 de mayo del año 2011 con el propósito de resolver las necesidades de vivienda de 64 familias a través de la obtención del subsidio Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Esto significa un paso más hacia nuestra vivienda definitiva por la cual tanto hemos luchado. Sólo queda dar las gracias a las autoridades y al Gobierno por hacer este sueño realidad, pues en unos meses más va a estar a nuestra entera disposición la casa propia", señaló Jésica Ponce, una de las beneficiadas.

Los beneficiados están conformados por familias mayoritariamente allegadas, con jefaturas de hogar femeninas y adultos mayores que sólo cuentan con un ingreso de pensión básica solidaria.

El proyecto habitacional contempla edificios de cuatro pisos, con cuatro departamentos por piso de 57,29 mt2. Contarán con tres dormitorios, un baño completamente equipado con tina y ventilación, cocina con lavaplatos de acero inoxidable, loggia con lavadero, mueble y calefón ionizado. Además dispondrá sede social, áreas verdes y equipamiento.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700