SISTEMA FUNCIONA EN BASE A MENSAJES DE TEXTO

Más de 100 familias de Villa Siberia confían su seguridad al Sistema de Alerta Vecinal

Solo en lo que va de este año más de 4 mil hogares de diferentes puntos de la ciudad se han incorporado a este moderno sistema implementado por el alcalde Eduardo Soto.

La tarde de este miércoles 1 de agosto, alrededor de 100 familias de la villa Siberia del sector oriente de Rancagua se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, moderno sistema de seguridad que busca fortalecer e incentivar la solidaridad vecinal frente a situaciones de emergencias.

En una concurrida reunión, realizada en la sede vecinal del sector, el alcalde Eduardo Soto, en compañía del concejal Ricardo Guzmán y Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública del municipio rancagüino, entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este eficaz sistema, que tiene como propósito recuperar los espacios públicos, disminuir la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia.

En la oportunidad, a los vecinos se les explicó y se realizaron pruebas para constatar cómo opera este sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto, permitiendo activar una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado avisándoles de cualquier emergencia que esté sucediendo.

“Este moderno sistema de seguridad nos ha permitido lograr una mayor cohesión y organización entre los vecinos, fortaleciendo la seguridad y confianza entre ellos ante posibles riesgos o delitos en el hogar”, le señaló el alcalde Eduardo Soto a quienes se recibieron sus contratos la tarde de este miércoles.

Con la incorporación de los vecinos de villa Siberia ya son más de 13 mil 600 los hogares rancagüinos inscritos en distintos puntos de la comuna desde su implementación, quienes previa organización, capacitación y pruebas de este moderno mecanismo de seguridad, decidieron ser parte de éste.

Cabe señalar que este sistema es totalmente gratuito para los usuarios registrados, y que éste responde a un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Soto. Solo en lo que va de este año más de 4 mil familias se han sumado y han confiado la seguridad de sus hogares al Sistema de Alerta Vecinal.

Precisamente con el objetivo de llevar seguridad a la mayor cantidad de hogares de nuestra comuna, el edil además destacó que el municipio está impulsando diferentes iniciativas de inversión social, como lo son la recuperación de áreas verdes, implementación de zonas de juegos infantiles, mayor y mejor iluminación, la erradicación de sitios eriazos y antiguos basurales, entre otras obras.

Si usted y sus vecinos desean incorporarse a este eficiente sistema de seguridad, sólo debe acudir o contactarse con el Centro de Desarrollo Comunitario de su respectivo sector, acudir a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700