REGULARÁ TRÁFICO VEHICULAR

Rancagua será la sexta ciudad de Chile en contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito

- Mientras avanza la implementación de la UOCT, Municipalidad continúa avanzando en la renovación de semáforos LED.

Sebastián Camiruaga, Seremi de Transportes, y Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua, estuvieron la mañana de este martes en la intersección de calles Brasil y Rubio, en donde se realizan las obras que permitirán implementar 30 semáforos de tecnología LED en el centro de la ciudad.

El proyecto de incorporación de módulos LEDs corresponde a la I Etapa de Normalización, con una inversión superior a los 33 millones de pesos cuya ejecución comenzó el pasado miércoles 25 de julio.

La incorporación de estos proyectos, otorgan al tránsito en el centro de la ciudad de Rancagua seguridad y menor congestión, además de importantes ahorros de energía, lo que beneficiará en términos ambientales como económicos, pues, por cada cruce se genera un ahorro de un 80% en el consumo de energía, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 96 millones de pesos anuales para el municipio.

En la ocasión, el Seremi de Transportes destacó que "una vez ejecutados estos proyectos, estos cruces formarán parte del Sistema de Control de Tránsito de Rancagua (SCAT-Rancagua), optimizando su operación reduciendo significativamente los tiempos de viaje y congestión vehicular de los usuarios de las vías del centro de la ciudad de Rancagua", indicó.

AVANZA LA UOCT

Los trabajos de normalización de semáforos se enmarcan dentro del proyecto que permitirá a Rancagua ser la sexta ciudad de Chile en contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), sistema que permitirá regular y controlar los flujos vehiculares en toda la comuna, conectando 81 intersecciones.

El alcalde Eduardo Soto destacó los avances que significará en la comuna la implementación de la UOCT. "Significará grandes ahorros, beneficios ambientales y mejorar los flujos de la ciudad. Este sistema de tránsito permitirá modernizar la ciudad y continuar avanzando para hacer de Rancagua la capital regional que merece ser", resaltó.

La UOCT tendrá por misión coordinar y operar en forma eficiente el Sistema de Semaforización del centro de Rancagua, lo que permitirá minimizar los tiempos de viaje, mejorando la fluidez vehicular, disminuyendo además la congestión y contaminación.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700