BENEFICIARÁ A LAS 7 COMPAÑÍAS DE LA COMUNA

Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibió moderno equipamiento

Un colchón de rescate en altura, equipo de respiración autónoma, motoamoladoras, ventiladores y elementos de seguridad es parte del equipamiento entregado por el alcalde Eduardo Soto.

Las siete compañías de Bomberos de Rancagua se verán beneficiadas con la entrega de implementos que realizó la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional, inversión de 150 millones de pesos. Junto al alcalde Eduardo Soto y el intendente Patricio Rey, estuvieron además del diputado de Rancagua, Issa Kort, y el concejal Ricardo Guzmán.

En el caso del municipio rancaguino, los 50 millones de pesos corresponden a la subvención que cada año entrega el alcalde Eduardo Soto y el Concejo Municipal a los voluntarios de la comuna.

Una camioneta para la comandancia, un colchón de rescate en altura, equipo de respiración autónoma, motoamoladoras, ventiladores y mangueras de 50 y 70 metros, además de elementos de seguridad como botas, guantes y ganchos de 3 metros, entre otros elementos fueron los recibidos por los voluntarios este domingo en la Plaza de Los Héroes.

En la ceremonia, tanto el alcalde Eduardo Soto como el Intendente Patricio Rey destacaron y resaltaron la importancia de apoyar a las compañías de bomberos en su abnegada labor.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "en el presupuesto municipal hemos priorizado las necesidades de nuestras compañías de bomberos y la forma de apoyarlos en este importante trabajo, donde la seguridad de cada uno de nuestros vecinos es lo que nos mueve y motiva a establecer y asegurar los recursos necesarios para apoyarlos en la labor ante cualquier siniestro que afecta a nuestra ciudad".

Por su parte, el intendente señaló que "aquí lo que estamos haciendo es apoyar a resguardar la ciudad, que ha sido también la visión del alcalde al destinar recursos municipales que se mantendrán en el tiempo, lo que es muy valioso y bien recibido por nuestros bomberos.

Tras la entrega de estos implementos, ahora la tarea del Cuerpo de Bomberos de Rancagua será tratar adquirir un camión aljibe, ya que las bombas sólo tienen capacidad de tres mil litros de agua, cantidad insuficiente en algunos siniestros.

Al término de la actividad, que contó con la presencia de numerosos voluntarios de las siete compañías de la ciudad, se efectuó un ejercicio práctico con el nuevo colchón de rescate para caída libre, el cual permite salvamentos desde una altura de 20 pisos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700