LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA:

Liceo Oscar Castro celebró 166 años de vida

- Ceremonia contó con la presencia del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien en una clase magistral se refirió a la educación del país. Alcalde Eduardo Soto resaltó los avances que se han realizado durante su gestión en materia educacional.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; el director del establecimiento, Leonardo Maffioletti; profesores, apoderados, alumnos y ex alumnos; la mañana de este viernes 27 de julio se realizó la ceremonia de aniversario de los 166 años del Liceo Oscar Castro Zúñiga.

El alcalde Eduardo Soto destacó la importancia que tiene para Rancagua y la comunidad liceana el estar hoy reconstruyendo el antiguo liceo de hombres. El edil además destacó otras obras que en materia educacional se han desarrollado durante su gestión y que dan cuenta de su real preocupación por la educación pública.

Leonardo Maffioletti, en tanto, manifestó su satisfacción por los logros que ha alcanzado el liceo en distintos ámbitos, valorando la calidad de sus profesores y, en general, el compromiso de todo el equipo que forma parte de la institución.

La ceremonia alcanzó uno de sus momentos más emotivos cuando se entregó una distinción a las maestras Patricia Eymin y Miriam Arros, las que dejan el liceo por acogerse a retiro. Las docentes fueron aplaudidas por sus colegas, alumnos y apoderados por varios minutos. También se distinguió a profesores por años de servicio

CLASE MAGISTRAL

Luis Riveros, destacado académico chileno y ex rector de la Universidad de Chile, realizó una clase magistral, donde expuso sobre la importancia de los establecimientos públicos y el proceso de éstos en el desarrollo del país y su gente.

Riveros se refirió a la importancia de que Chile trabaje por un modelo de educación con intervención del Estado que tenga continuidad a través de los gobiernos, y sin pensar en el estatismo exagerado de los años 60 y 70; y a la vez respetando la libertad de elegir que tienen las familias a la hora de educar a sus hijos.

El académico hizo un recorrido por la historia de Chile, retrocediendo a fines del siglo XIX, siguiendo a principios y mediados del siglo XX, en que la educación, a pesar de las diferencias políticas evidentes entre los sectores que llamó progresista y derechista, siempre alcanzó un consenso y se logró avanzar y crear leyes y programas con el objetivo de mejorarla, ampliar su cobertura y progresar como país.

El Liceo Oscar Castro es un tradicional liceo que ha formado a miles de rancagüinos y rancagüinas, y que se erige hoy como uno de los establecimientos educacionales municipales con mejores resultados académicos de la Región.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700