EN POBLACIÓN LOURDES

Más de un centenar de niños le dieron vida a un colorido pasacalles

La actividad tuvo como propósito difundir a la comunidad el trabajo que realiza la Red Comunal de Infancia y Adolescencia, con la idea de acercar a los más pequeños y a la comunidad en general, en cuanto a la difusión de los derechos de los niños, el buen trato y la no violencia.

Un entretenido y alegre pasacalle fue el que vivieron más de un centenar de alumnos de diferentes establecimientos educacionales del sector poniente de Rancagua, por la calles de la población Lourdes.

En la oportunidad, cientos de niños de los establecimientos educacionales del sector poniente de Rancagua y la comunidad en general pudieron disfrutar de batucadas, bailes, malabaristas, zanquistas, el show de monos corpóreos y de perros adiestrados de carabineros, además de concursos y premios.

La actividad tuvo como propósito poder difundir el trabajo que realiza la Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia, que impulsa la Municipalidad de Rancagua y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia “El Libertador”, y cuya idea es acercar a los más pequeños y a la comunidad, en cuanto a la difusión de los derechos de los niños, el buen trato y la no violencia. 

En la jornada participaron los distintos programas que conforman la red comunal, como la Oficina de la Infancia y Juventud del municipio rancagüino, el Programa Puente, la oficina comunal de SENDA Previene y Carabineros de Chile, todos quienes se hacen cargo de la necesidad de contar con una política local de infancia, con un marco de gestión que, integrando un enfoque de derechos, oriente y articule las acciones que se realizan en el ámbito local.

Cabe destacar que Oficina de Protección de Derechos de la Infancia “El Libertador”, dentro de sus acciones más relevantes se encuentra la gestión interinstitucional hacia los sectores públicos y privados. En el ámbito local, la promoción de los derechos de la infancia, el trabajo para implementar sistemas locales de protección y la atención a niños, niñas y adolescentes que requieren protección y que están siendo atendidos en otros sistemas.

La realización de este colorido pasacalles buscó que los niños logren interiorizar sus derechos, se apropien de ellos y, además, que en su comunidad educativa logren establecer relaciones saludables y de no violencia.


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