CONJUNTO HABITACIONAL PUNTA DEL SOL

206 familias de Rancagua reciben las llaves de su vivienda propia

- Ceremonia fue encabezada por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde Eduardo Soto. ?No sólo estamos entregando casas, sino que un barrio que dará calidad de vida?, dijo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

De manos del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde Eduardo Soto, entre otras autoridades, las 206 familias del conjunto habitacional Punta del Sol, en el sector norte de Rancagua, recibieron las llaves de sus vivienda propia en ceremonia realizada la mañana de este jueves en el propio conjunto habitacional.

Los beneficiados corresponden a familias que integraban el comité Punta del Sol 1 (126 familias) y Punta del Sol 2 (80 familias), y en su mayoría son mujeres jefas de hogar que se desempeñan como dueñas de casa y asesoras del hogar.

Son 84 viviendas de un piso de 55 mt2, ampliables a 64 mt2; y 122 departamentos dúplex de 63 mt2, ampliables a 73 mt2. Cada vivienda posee 3 dormitorios, 2 baños en el caso del dúplex, cocina, living y comedor. Además, el proyecto cuenta con una sede social por comité, áreas verdes, equipamiento y juegos infantiles.

El alcalde Eduardo Soto explicó que "estamos muy felices por todas estas familias, que ven cumplir el sueño de la casa propia. No sólo estamos entregando casas, sino que un barrio que entregará calidad de vida. Los invitamos a organizarse y trabajar en conjunto con nosotros", dijo el edil al final de la ceremonia.

Este conjunto habitacional tienen una excelente ubicación que permite fortalecer la integración social, uno de los grandes desafíos que tenemos como país y que forman parte de nuestra política habitacional, añadió la autoridad.

"La entrega de estas viviendas sociales son una muestra más del compromiso con las familias más necesitadas. Hemos entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a 1,6 millones de personas", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

Pablo Salas, presidente del comité Punta del Sol 2, se mostró muy contento por la entrega de las nuevas casas. "Estamos muy agradecidos y felices. Este proyecto para nosotros es un sueño por el cual trabajamos mucho. Ahora podremos vivir cómodos junto a nuestros hijos y, lo más importante, cerca de todo", explicó Salas.

El secretario de Estado recordó que desde mayo está vigente el Decreto Supremo 49, que permitirá a las familias de mayor vulnerabilidad acceder a una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF, con un ahorro de 10 UF. El programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de 1.200 millones de dólares.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700