JAVIER OLEA TIENE 10 AÑOS

Pequeño con distrofia muscular cumplió sus sueños

- Recibió su notebook y conoció los animales del BuinZoo. En los próximos días recibirá una silla de ruedas neurológica.

Tener un notebook y conocer los animales del BuinZoo eran dos de los sueños que Javier León, pequeño de 10 años que padece distrofia muscular. La tarde del pasado viernes esos sueños pudieron ser realidad gracias a un trabajo del alcalde Eduardo Soto y BuinZoo.

Esto porque mientras representantes del parque zoológico de la Región Metropolitana llegaron a la vivienda de Javier con algunas especies de animales, a la misma hora el pequeño recibía de manos del edil rancagüino ese notebook que esperó por muchos años.

Javier sufre una enfermedad que le imposibilita desplazarse, lo cual lo somete a tener que estar en todo momento en su vivienda, principalmente en su pieza. Su medio de transporte es una silla de ruedas que no cumple las condiciones necesarias que este pequeño requiere para tener un poco más de movilidad.

Dada esta realidad, el alcalde Eduardo Soto se comprometió además a hacer entrega al pequeño Javier de una silla de ruedas neurológica, la cual en los próximos días se le hará entrega.

Las probabilidades de vida de Javier son inciertas, pero hay un antecedente que hace preocupar a su madre y familia: un tío padeció la misma enfermedad, falleciendo a temprana edad.

A pesar de todo esto, Javier pudo cumplir dos de sus sueños más importantes: tener su propio notebook y conocer los animales del BuinZoo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700