PENSANDO EN EL FRÍO REINANTE EN ESTA ÉPOCA

Alcalde Eduardo Soto les entregó ropa de invierno a los Adultos Mayores de los Condominios Tutelados

Primera autoridad comunal llegó con guantes, gorros, calzoncillos largos y frazadas confeccionados y donados por los centros de madres y talleres laborales de Rancagua.

La mañana de este viernes recién pasado, el alcalde Eduardo Soto de manera personal realizó una importante donación de ropa de invierno a los adultos mayores que residen en los condominios de viviendas tuteladas de nuestra comuna.

 

La primera de estas entregas se hizo en el Condominio Las Cumbres, lugar hasta donde el jefe comunal llegó con guantes, gorros, calzoncillos largos y frazadas confeccionados y donados por los centros de madres y talleres laborales de Rancagua. Además de esto, el edil les hizo entrega a cada uno de los adultos mayores de una carga de gas de 15 kilos para enfrentar las bajas temperaturas de este duro invierno.

 

Tras esta entrega, el alcalde Eduardo Soto se trasladó hasta el Condominio El Edén de población Tomás Guaglén, en donde ayudó a los más de 20 abuelitos que residen allí a escoger los guantes, gorros, calzoncillos largos y frazadas que más les gustaban, al mismo tiempo que les hizo entrega también de un vale consistente en una carga de gas.

 

“Estamos muy contentos de poder realizar este pequeño aporte, el cual ha sido posible gracias a la iniciativa y solidaridad de los centros de madres y talleres laborales de nuestra comuna, quienes con estas hermosas cositas que ellas mismas tejen han querido colaborar con quienes más lo necesitan en esta época del año”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

Esta fue la ocasión también para que los adultos mayores le contaron historias y anécdotas de su nueva vida viviendo en los condominios, lo cual que no estuvo exento de bromas y risas. A su vez, aprovecharon de agradecerle al edil su constante preocupación por ellos.

 

Cabe resaltar que las viviendas tuteladas fueron creadas para ofrecer soluciones habitacionales especiales a los adultos mayores de nuestra ciudad. Consiste en el diseño y construcción de viviendas protegidas para quienes se pueden valer por sí mismos. Este modelo contempla que los adultos mayores autogestionen sus vidas al interior de estos condominios  y reciban apoyo socio-comunitario que promueva su socialización e integración con la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700