DE 5 COMITÉS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD

96 Familias de Rancagua reciben subsidio de mejoramiento de vivienda

- Beneficiados corresponden en su mayoría a jefas de hogar, adultos mayores y viudas, quienes podrán cambiar techumbre, piso, ventanas, puertas, y arreglos de pintura, artefactos sanitarios y revestimiento de muros, entre otros.

En total 96 familias pertenecientes a los comités Guillermo Medina, Los Prados II, Los Tulipanes, Algarrobo I y II, e Isabel Riquelme de Rancagua recibieron el subsidio de mejoramiento de vivienda, que les permitirá reparar daños en las viviendas que el paso del tiempo les ha ocasionado.

La ceremonia de entrega se efectuó la tarde de este jueves 19 de julio en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, donde estuvieron presente el alcalde Eduardo Soto, el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Juan Luis Castro, el seremi de Vivienda Wladimir Román, y los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy.

Se trata de poblaciones históricas que cuentan con más de 30 años de existencia, donde no ha sido posible subsanar el deterioro presente debido especialmente a factores económicos pues han debido priorizar necesidades básicas por sobre otros gastos.

"Esto es un gran avance para miles de familias que no habían podido acceder a reparar sus viviendas. Los invitamos a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rancagua", expresó el alcalde Eduardo Soto.

La inversión total por parte del Ministerio de Vivienda para estos proyectos asciende a 4800 UF. Beneficia a 13 familias del comité Isabel Riquelme, 11 de Los Prados II, 13 de Los Tulipanes, 27 de Guillermo Medina, y 32 de Algarrobo I y II.
"Esto nos dio la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida. Queremos agradecerles a ustedes por darnos la opción de liderar esta iniciativa tan anhelada por todos. Lo único que nos queda en estos momentos es decirles muchas gracias y muchas felicidades", señaló el Presidente de la Junta de Vecinos Guillermo Medina, Juan Albornoz.

En su mayoría los beneficiados corresponden a jefas de hogar, adultos mayores y viudas. El subsidio será utilizado en el cambio de techumbre, piso, ventanas, puertas, pintura fachada e interior, artefactos sanitarios y revestimiento muro, entre otros.

"Hemos desarrollado un trabajo impresionante con la Municipalidad de Rancagua y eso tiene que ver mucho con la figura del alcalde y todo el equipo que lo rodea, eso se plasma en la cantidad de proyectos con los que han salido favorecidos gracias a un arduo trabajo", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700