EN POBLACIÓN RANCAGUA NORTE

Municipio entregó más de 35 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes

- ?Estamos trabajando fuertemente en rescatar espacios públicos para la comunidad. Lo que queremos es que los rancagüinos tengan una mejor calidad de vida, y este programa nos permite reforzar ese objetivo?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Totalmente disponibles para el uso de la comunidad se encuentran los más de 35 mil mt2 de nuevas áreas verdes de la Población Rancagua Norte, gracias a un programa de recuperación de áreas verdes que la Municipalidad de Rancagua implementa en la comuna con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La población Rancagua Norte tiene más de 40 años de existencia, tiempo en el cual nunca se había realizado un mejoramiento de las extensas plazas que posee.

Ante ello, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, decidió realizar una intervención mayor en el sector, trabajos que consideraron el retiro de antiguos árboles que representaban un peligro, la plantación de pasto nuevo, la plantación de nuevas especies arbóreas, que reemplazan a las retiradas, y el hermoseamiento de algunos sectores.

El alcalde Eduardo Soto explicó que la intervención de 35 mil mt2 de áreas verdes era ya una necesidad para los vecinos del sector, más todavía tomando en consideración el estado en que se encontraban.

"Estamos trabajando para que los rancagüinos tengan una mejor calidad de vida, como se lo merecen, y este programa de recuperación de áreas verdes lo confirma, a lo cual se suma el último estudio sobre calidad de vida, que nos ubica como la ciudad que más mejoró en todo el país el último año (...) estamos haciendo un trabajo serio y responsable en beneficio de todos los rancagüinos", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Este pulmón verde para la capital regional se suma a otras áreas verdes que ya han sido entregadas a la comunidad por la administración del alcalde Eduardo Soto, y que ya beneficia a miles de familias de sectores como Costa del Sol, Baltazar Castro, René Schneider, Patria Joven y William Braden, entre otras.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700