EN EL PARQUE CONSTANZA ORIENTE

128 familias de Rancagua recibieron las llaves de su casa propia

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, se inauguró el proyecto habitacional. Más de la mitad de los nuevos propietarios son damnificados que habían perdido sus hogares luego del terremoto de 2010.

En una solemne ceremonia realizada en el mismo conjunto habitacional Parque Constanza Oriente, 128 familias de Rancagua recibieron la mañana de este jueves las llaves de sus nuevas viviendas, deseado proyecto donde comenzarán a vivir una nueva etapa de sus vidas tras el fatídico terremoto de febrero de 2010.

La entrega de las llaves estuvo a cargo del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet; además del intendente Patricio Rey  y la gobernadora de Cachapoal Marie Jeanne Lyon, el senador Alejandro García-Huidobro, el seremi de Vivienda y director del Serviu, Wladimir Román y Fernando Fondón, respectivamente; así como los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy. 

En la ocasión, la primera autoridad comunal felicitó a las familias que recibieron sus llaves por iniciar una nueva etapa en sus vidas. "Me es muy grato poder acompañar y entregarle las llaves de sus nuevas viviendas a estas familias. Detrás de ellos hay cientos de historias, muchas de las cuales de seguro querrán dejar atrás para iniciar un nuevo camino”, señaló el alcalde Eduardo Soto. 

El conjunto habitacional Parque Constanza Oriente se encuentra ubicado en el sector nororiente de la comuna y cuenta con edificios de cuatro pisos cuyos departamentos alcanzan los 57,29 metros cuadrados, a los que se suma la superficie de un balcón de 2,41 metros cuadrados. Cada vivienda posee tres dormitorios, un baño completamente equipado con tina y ventilación, cocina con lavaplatos, logia con lavadero y calefón ionizado. Además, el proyecto cuenta con una sede social, áreas verdes y equipamiento, como juegos infantiles. En total, la iniciativa significó una inversión de 85.277 UF.

Del total de los nuevos propietarios, más de la mitad corresponden a familias que resultaron damnificadas después del terremoto del 27 de febrero de 2010. El resto de quienes conformaban el comité estaba compuesto por familias que postularon a subsidios del Fondo Solidario de Vivienda.

“La desesperación de la gente hace que los procesos parezcan largos, pero éste ha sido rápido considerando que la obra tenía fecha de entrega en octubre. En cambio, se pudo entregar dos meses antes de lo programado. Estamos muy agradecidos y felices. Es una tranquilidad muy grande saber que tengo un bien como éste. Ahora, junto a mis hijos, tenemos un techo propio”, manifestó visiblemente emocionada Katialeska Bobadilla, presidenta del Comité Parque Constanza.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700