ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Ciclo de Cine Animado se suma a las alternativas en Rancagua para estas vacaciones de invierno

La invitación del alcalde Eduardo Soto es a asistir y disfrutar de la exhibición de los cortometrajes en familia. Ciclo de Cineanimación además contará con charlas dictadas por un realizador local.

Con siete destacados cortometrajes de realizadores nacionales comienza este miércoles el ciclo de “Cineanimación”, actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua en el marco del nutrido programa “Invierno Cultural”. 

La muestra levantará el telón este miércoles a las 19:00 horas en el Salón Auditorio del municipio rancagüino y continuará el próximo viernes 20 de julio, a la misma hora, en el Centro Cultural Baquedano, panorama imperdible y pensado para disfrutar en familias, así como en los niños y niñas que por estos días gozan de sus vacaciones de invierno en Rancagua.

La invitación del alcalde Eduardo Soto es a asistir y disfrutar de estos entretenidos cortometrajes realizados por animadores nacionales que tienen la particularidad de narrar historias locales.

Junto a la muestra, el destacado animador Rubén Miranda, quien ha trabajado en varias productoras dedicadas a la realización de dibujos animados, dictará una charla sobre su experiencia en este oficio y cómo funciona la incipiente industria del comic y la animación en nuestro país.

Rubén Miranda, es además el creador y director de “Evaristo: Fulgor y caída en Machalí”, cortometraje que se exhibirá durante el ciclo de animación y que basa su historia en un hecho real acontecido en la comuna precordillerana durante el año 2005.

Se trata del recordado caso de Evaristo Moreno, cuidador de autos y personaje muy querido en Machalí, quien muere en un sangriento hecho policial.

Junto al cinta que narra la historia del heroico Evaristo, los títulos que la darán vida a este ciclo pensado en los amantes del cine serán “Valparaíso” del realizador Pablo Alibaud, “Lalein” de Felipe Montesinos, “Rudencindo” de Fabio Power, “La Cruz” de Álvaro Rosas, “Brazaletes” de Néstor Pérez y “Milena” de Mariana Carvallo, la única realizadora de la muestra.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700