ESTUDIO ?ÍNDICE CALIDAD DE VIDA? ELABORADO POR EL MERCURIO

Rancagua es la ciudad que más mejoró su calidad de vida a nivel nacional

- ?Demuestra que seguimos creciendo y estamos haciendo bien las cosas, con un trabajo serio y responsable?, dijo el alcalde Eduardo Soto sobre las razones.

El primer lugar a nivel nacional en las comunas que más mejoraron su calidad de vida ocupa Rancagua, esto de acuerdo al estudio "Índice Calidad de Vida 2012" elaborado por el diario el Mercurio, resultados que fueron publicados por el propio matutino en su edición del pasado domingo 15 de julio.

El estudio dice que Rancagua subió de la posición 35 al lugar 13, escalando 22 puestos, lo cual lo ubica en el primer lugar de las ciudades que más mejoraron su calidad de vida en relación al último estudio, efectuado el año anterior.

El ranking se elaboró a partir de 20 indicadores comunales que incluyeron áreas verdes, resultados en el Simce, PSU, índice de victimización, número de automóviles, pobreza y las respuestas de la gente en una encuesta hecha por el Minvu sobre espacios para el deporte, belleza de la comuna y tranquilidad, entre otros puntos.

El estudio destaca los avances que tuvo Rancagua en áreas verdes y lugares para hacer deporte, lo cual se ve refrendado con las 15 nuevas áreas verdes que se han inaugurado en los últimos meses -todos antiguos microbasurales- y el nuevo estadio municipal Guillermo Saavedra.

A ello se suman los circuitos de máquinas deportivas, que ya suman más de 100 en toda la comuna. Si en el estudio anterior, consigna El Mercurio, 27% de los vecinos decía tener cerca lugares para hacer deporte, ahora esa cifra aumentó a 55%.

TRABAJO SERIO Y RESPONSABLE
"Este estudio demuestra que seguimos creciendo y estamos haciendo bien las cosas, lo que nos refuerza que vamos en el camino correcto para hacer de Rancagua la ciudad que los rancagüinos se merecen", dijo el alcalde Eduardo Soto.

"Este primer lugar es también el resultado de un trabajo serio y responsable que hemos realizado con el apoyo de todos los funcionarios municipales", afirmó luego el alcalde de la capital regional.

Para confeccionar el estudio "Índice de Calidad de Vida 2012" se consideraron siete categorías: transporte, seguridad, educación, salud, áreas verdes, economía y evaluación ciudadana.

Rancagua se ubica por sobre ciudades como Viña del Mar, La Serena y Antofagasta, en donde los cinco primeros lugares son ocupados por comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700