TRAS REUNIÓN CON EL SERVICIO DE SALUD O´HIGGINS

Consejo Comunal de Desarrollo de Salud sigue en carrera para que la ciudad cuente con un hospital

?Así como hay comunas más pequeñas que cuentan con un hospital propio, nosotros vemos ésta como una oportunidad única para poder contar con el nuestro?, sostuvo el alcalde Eduardo Soto.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto y con la finalidad de ratificar la demanda que el edificio que alberga actualmente al Hospital Regional pase a manos de la ciudad, es que la directiva del Consejo Comunal de Desarrollo de Salud de Rancagua se reunió este jueves por la tarde con representantes del Servicio de Salud O´Higgins.

En la oportunidad, los dirigentes fueron recibidos por la doctora Elisa Hernández, en representación del director del Servicio de Salud, doctor Cristián Gabella, a quien le plantearon el deseo de que una vez que entre en operaciones a mediados del próximo año el nuevo Hospital Regional, el actual siga funcionando como un hospital tipo 2, destinado a los habitantes de Rancagua.

"Así como hay comunas más pequeñas que cuentan con un hospital propio, nosotros vemos ésta como una oportunidad única para poder contar con el nuestro. En ningún caso, hemos desmerecido lo que significa poder contar con un gran hospital como el que se está construyendo", le señaló el alcalde Eduardo Soto a la doctora Hernández, siendo así la voz de un gran número de rancagüinos que demandan que Rancagua tenga su propio recinto asistencial.

"Cuando uno tiene que atender a personas y escuchar sus historias, dramas y los tiempos que les significa poder atenderse algunas especialidades, que ni siquiera son las más complejas, para ellos eso es una eternidad, por sobre todo en el caso de algunas enfermedades que a medida que pasa el tiempo de la interconsulta, ésta se va haciendo bastante más progresiva. En virtud de esto, es que se hace imperioso que la ciudad cuente con un hospital propio", agregó el edil.

Este encuentro se suma a otras iniciativas que el alcalde ha impulsado en conjunto con los integrantes del Consejo Comunal de Desarrollo de Salud, como la reunión que sostuvieron en La Moneda con el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, a lo cual se suma el acto multitudinario que se realizó el pasado lunes 9 de julio en la Plaza de Los Héroes con la consigan "Rancagua necesita y merece un hospital público".

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto ha manifestado que "lo que hemos asumido un conjunto de autoridades es ponernos a continuación de la primera línea que encabezan los dirigentes, de tal forma de trasmitir al Gobierno, al Servicio de Salud y al Ministerio la voluntad de la ciudad".

Es así como tras la reunión sostenida con representantes del Servicio de Salud O´Higgins, estos últimos se comprometieron a trabajar con una visión de futuro junto a los representantes de la Unión de Consejos de Desarrollo de Salud y autoridades locales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700