SISTEMA IMPLEMENTADO GRATUITAMENTE

Más de 50 familias de la villa Valle El Libertador confían su seguridad al Sistema de Alerta Vecinal

Obedeciendo a un compromiso del alcalde Eduardo Soto, ya son cerca de 13 mil hogares en toda la ciudad que cuentan en este eficaz y moderno sistema de seguridad.

La tarde de este jueves 12 de julio, más de 50 familias de la villa Valle El Libertador del sector oriente de la ciudad se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal, SAV, sistema de seguridad que el alcalde Eduardo Soto está implementando en la comuna desde el año 2009 y que a la fecha ya beneficia a cerca de 13 mil hogares de Rancagua.

En la ocasión, el concejal Ricardo Guzmán, acompañado por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, le entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este eficaz sistema, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los rancagüinos, promoviendo la recuperación de espacios públicos, mejorando la seguridad de sus barrios y combatiendo la delincuencia.

El Sistema de Alerta Vecinal es un mecanismo totalmente gratuito, que se basa en la unidad y participación de los vecinos, propiciando la comunicación entre éstos para actuar de manera conjunta frente a situaciones de emergencias.

Este moderno sistema de seguridad opera en base a mensajes de texto, notificando en menos de 15 segundos de cualquier emergencia que esté ocurriendo, con nombre y dirección exacta del afectado, ante lo cual se recomienda prestar auxilio y actuar con precaución. En este caso, el mensaje llega a la red de apoyo que el vecino subscrito a este mecanismo ha elegido previamente.

Para incorporarse al Sistema de Alerta Vecinal, herramienta que busca fortalecer e incentivar la solidaridad vecinal, sólo debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, acercarse a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700