EN EL CAMPO ESCUELA CALLEJONES

Más de 100 niños le dieron vida a una nueva edición de la Escuela de Liderazgo de Invierno

Instancia busca contribuir en la formación y fortalecimiento de habilidades sociales de los niños, así como promover el desarrollo de la participación ciudadana y el debate de ideas. Estudiantes recibieron la visita del alcalde Eduardo Soto en la jornada inaugural.

Más de 100 niños, todos pertenecientes a agrupaciones infantiles, centros de alumnos de enseñanza básica, así como quienes  presiden el Concejo Infantil de la comuna, participaron de la Escuela de Liderazgo de Invierno en el Campo Escuela Callejones, instancia organizada por la Oficina de la Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua.

Liderazgo, trabajo en equipo, bullyng, autoestima, resolución de conflictos, comunicación efectiva, ecología y medioambiente, fueron algunas de las temáticas que los entusiastas participantes trataron, todas materias que fueron propuestas por ellos mismos.

Esta nueva edición de la Escuela de Liderazgo de Invierno tuvo por propósito contribuir en la formación y fortalecimiento de habilidades sociales de los niños, así como promover el desarrollo de la participación ciudadana y el debate de ideas.

La actividad que se desarrolló este miércoles 11 y jueves 12 de julio, contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto en la jornada inaugural, quien visitó y compartió con los niños del taller que a esa hora realizaban profesionales de SENDA Previene Rancagua.

Además de esta oficina, en los talleres que se dictaron a los niños participaron la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia “El Libertador”, la Policía de Investigaciones de Chile, Scouts, Conaf y el Programa de Intervención Breve, PIB Poniente y Sur.

Para incentivar la participación ciudadana, la Oficina de la Infancia y Juventud del municipio rancagüino además desarrolla diversas iniciativas, dentro de las que destacan la conformación del Concejo Comunal de Infancia, la realización de mesas de trabajo, así como la promoción en la formación de centros de alumnos en establecimientos educacionales

Para cumplir con dicho propósito, se han trazado variados objetivos, como desarrollar habilidades de liderazgo en los niños, así como potenciar sus capacidades para entablar relaciones interpersonales y de trabajo en equipo.

También, permitirles desarrollar competencias para la resolución de problemas, otorgar espacios para el diálogo y el debate, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700