REGISTRA CERCA DE UN 20 POR CIENTO DE AVANCE

Ministros Golborne y Cruz Coke visitaron obras del Teatro Municipal de Rancagua

Secretarios de estado destacaron que la ciudad tendrá toda la implementación para traer espectáculos de primer nivel, tanto de cultura local, nacional e internacional.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, visitaron la mañana de este jueves las obras de construcción del Teatro Municipal de Rancagua, proyecto impulsado por el Alcalde de la capital de O'Higgins, Eduardo Soto, y que ya presenta cerca de un 20 por ciento de avance.

El Teatro Municipal de Rancagua es una obra que significará consolidar las actividades culturales que la administración del alcalde Eduardo Soto ha realizado en los últimos tres años en la ciudad.

ESPECTACULOS DE NIVEL MUNDIAL

"Es un proyecto que desde el año 1917 se estaba intentando construir. Por diferentes motivos no se logró. Nosotros el año 2010 comenzamos a trabajar en su preparación, en su financiamiento, preparamos un plan, un diseño, hicimos arduas gestiones y presentamos un proyecto serio y consolidado que nos permitió transformar esta aspiración, este sueño, en una realidad", explicó el alcalde Eduardo Soto.

El edil explicó que ya esta avanzada la conformación de la Corporación Cultural que será la encargada de administrar el teatro municipal. "Conjuntamente estamos trabajando en conformar alianzas con afamados teatros y corporaciones, de modo de traer a Rancagua, los mismos espectáculos que visitan Santiago. Estamos convencidos de que la ciudad merece cultura de calidad y en eso ya estamos avanzando", dijo el edil.

En este sentido el Ministro Cruz-Coke destacó la importancia del nuevo proyecto cultural, "aquí vamos a tener un Teatro de primera categoría que no va a tener nada que envidiar a los espacios que tenemos en la capital. Tendrá toda la implementación para traer espectáculos de primer nivel, y no solamente cobijará a la cultura local, que está muy bien, sino también la nacional e internacional", destacó.

La construcción contempla una inversión de 4 mil 976 millones de pesos que fueron aportados por el municipio, el Consejo Nacional de la Cultura y el Gobierno Regional. Las obras deberían ser entregadas en el primer trimestre del 2013.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700