CON ACTO EN PLAZA DE LOS HÉROES

Rancagua reafirma necesidad de contar con su hospital propio

- ?Es muy importante que los dirigentes sociales estén ratificando el compromiso de un hospital para Rancagua?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Con el objetivo de ratificar la demanda para que Rancagua tenga su propio hospital, la Municipalidad de Rancagua junto al Consejo Comunal de Desarrollo de Salud realizaron un acto de reivindicación de la demanda ciudadana.

La Plaza de Los Héroes fue el escenario que albergó a las autoridades y rancagüinos, quienes con más fuerza ratificaron su deseo de que Rancagua tenga su hospital propio una vez que entre en operaciones el nuevo Hospital regional, a mediados de 2013.

Junto con el alcalde Eduardo Soto, el acto contó con la presencia de los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy, además de Gabriel Navarro y Daniel Acosta, presidente y vicepresidente del Consejo Comunal de Desarrollo de Salud, respectivamente, además de dirigentes vecinales, de talleres laborales y rancagüinos que se quisieron sumar.

El alcalde Eduardo Soto indicó "nos parece importante que los dirigentes sociales estén ratificando el compromiso de un hospital para Rancagua, y como siempre nosotros como municipio estamos apoyando las razones. Este es un hito más dentro de todo lo que hemos hecho para que los rancagüinos tengamos nuestro propio hospital", afirmó el alcalde.

Para Daniel Acosta, vicepresidente Consejo Comunal de Desarrollo de Salud, se han dado grandes pasos en el objetivo de que Rancagua y los rancagüinos cuenten con un hospital.

"Estamos a pasos de lograr el objetivo, y con el apoyo de todos los rancagüinos vamos a lograrlo. Estamos avanzando, porque hemos tenido mucho respaldo (...) y el entregado por Monseñor Alejandro Goic y los pastores de iglesias evangélicas, es muy importante. Estamos avanzando", afirmó Acosta.

Este acto se suma a otras iniciativas que al alcalde Eduardo Soto he llevado en conjunto con los integrantes del Consejo Comunal de Desarrollo de Salud, como la visita a La Moneda donde se reunieron con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

En la oportunidad se continuó con conseguir mas apoyo de parte de los rancagüinos, toda vez que nuevos rancagüinos firmaron el libro de compromiso, el cual ya suma con creces las un mil rúbricas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700