La Madre del Consuelo visitó Rancagua

Imagen de la Virgen del Carmen regalada a Chile por el Santo Padre estuvo en, acompañada por todos los obispos chilenos.

En medio de centenares de fieles católicos, la imagen de la Virgen del Carmen, regalada a Chile por el Santo Padre, Benedicto XVI, comenzó su recorrido por regiones en la ciudad de Rancagua.

La imagen religiosa, comenzó su recorrido desde la Plaza de Los Héroes, hasta el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón, siendo seguida en el trayecto por centenares de fieles, que repletaron el gimnasio para escuchar las palabras del obispo de la diócesis y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic.

La imagen de la Patrona de Chile fue obsequiada a los chilenos en el contexto de la Misión Continental y la celebración del Bicentenario y recorrerá el país junto al "Evangelio de Chile", pero ha tomado una dimensión diferente, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, porque peregrinará llevando el consuelo a las personas que sufren.

Junto con destacar el gesto de comunión de nuestros pastores con el pueblo de Dios, el Obispo Goic resaltó que este fue un momento para "ofrecer a Dios los dolores y el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas nuestros que han sido afectados por el terremoto y el posterior tsunami. Y junto con orar por los que sufren, poder presentar al Señor una plegaria para que nos asista y anime en la reconstrucción de Chile con mucha esperanza".

El itinerario original de la visita de la imagen de la Virgen del Carmen sufrió cambios luego del terremoto y los obispos decidieron que iniciara su recorrido por algunos de los lugares más afectados por el sismo. Por esto, el sábado 17 viaja a la Isla Juan Fernández, para retomar luego su camino a Punta Arenas.

A Rancagua, la llamada Virgen del Consuelo volverá la última semana de julio y permanecerá durante seis días.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700