EN PLAZA DE LOS HÉROES DE RANCAGUA

Ejército conmemoró el 130º Aniversario de la Batalla de La Concepción

- Durante el homenaje a los 77 soldados que participaron en la gesta, el jefe de la Brigada de Aviación del Ejército, General Iván González, destacó que "la historia de nuestro Ejército es una cadena de hechos gloriosos?.

Con una Vigilia de Armas en la Catedral de Rancagua, a cargo de Monseñor Alejandro Goic, comenzaron las actividades en el marco del Juramento a la Bandera, que se efectúa con ocasión de rendir homenaje a los 77 soldados que participaron en la Batalla de la Concepción.

La conmemoración al 130º Aniversario del Combate de la Concepción y Juramento a la Bandera continuó en la Plaza de Los Héroes, donde 10 oficiales, 11 clases y 93 soldados conscriptos realizaron su juramento a la Patria.

En la ocasión, el jefe de la Brigada de Aviación del Ejército, General Iván González señaló que "la historia de nuestro Ejército es una cadena de hechos gloriosos. Las acciones que nos han caracterizado se versan en el valor, el arrojo y el desprecio a la muerte cuando está de por medio el cumplimiento del deber, y por ello, esta
ceremonia es un testimonio del orgullo que sentimos como país", señaló.

Asimismo, el intendente Patricio Rey valoró "este impecable desfile y juramento a la
bandera, donde los nuevos oficiales, los clases y los soldados conscriptos que realizan su servicio militar, han jurado desde el corazón en esta tradición militar, donde queda plasmado el recuerdo por esos patriotas que dejaron la vida en la sierra peruana, con un sentido de ética y patriotismo al más alto nivel que ejemplifica el valor que caracteriza a los chilenos".

La ceremonia, donde como es tradicional encajonó la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°19 Colchagua, culminó con la descarga de honor y
el desfile de los oficiales recién juramentados, además de la primera Compañía de Formación, al mando del capitán Cristóbal Marcos Leinenweber, compuesta por los clases y soldados juramentados hoy.

Al paso de ellos, continuaron la Segunda Compañía de Formación, al mando del capitán Cristian Pérez Flores, compuesta por personal de planta, mecánicos y tripulantes de la Brigada de Aviación Ejército, y la Tercera Compañía de Formación, al mando del capitán Felipe Merino Capurro, integrada por personal de planta de la Escuela de Aviación y personal reservista de la Bave.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700