SE JUGARÁ DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Más de mil niños rancagüinos disputan ?Copa Ciudad de Héroes?: 1er torneo de las escuelas municipales de fútbol

El exitoso proyecto impulsado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y que es encabezado por Gabriel ?Coca? Mendoza, enfrentará en formato todos contra todos a las 5 academias que existen en la comuna.

La mañana del lunes 9 de julio comenzó a disputarse en el Estadio Guillermo Saavedra la "Copa Ciudad de Héroes", el primer torneo realizado por el equipo municipal que encabeza Gabriel Coca Mendoza, y que reúne a más de mil niños pertenecientes a las 5 escuelas municipales de fútbol que se realizan en distintos sectores de Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto, impulsor de este proyecto, que comenzó a fines del 2011, fue el encargado de dar el puntapié inicial al torneo que se realizará durante todas las vacaciones de invierno y en el que participan las escuelas del Complejo Patricio Mekis, Balneario Cachapoal, Complejo Lourdes, Complejo Oriente y Guillermo Saavedra.

6 CATEGORÍAS TODOS CONTRA TODOS

En la oportunidad, los jugadores, técnicos, entre los que destacan Aníbal "Tunga" González, Joel Molina, Joel Retamal, Juan Reyes, y "Queno" Horta, padres y apoderados que se hicieron presentes en el estadio Guillermo Saavedra, recibieron el saludo del alcalde Eduardo Soto, quien destacó la importancia que tiene este campeonato.

"Para mí estar con ustedes representa algo muy especial, ya que son el reflejo del éxito que han tenido durante todos este tiempo las escuelas municipales de fútbol. A todos les deseo lo mejor, que disfruten su participación y que en este torneo encuentren muchos amigos y nuevas experiencias que les ayuden en su desarrollo deportivo e integral", señaló la primera autoridad comunal.

Las categorías que jugarán en formato todo contra todos, son sub 17, sub 15, sub 13, sub 12, sub 11 y menores de hasta 9 años. El torneo que se inició con los partidos entre las Escuelas de Fútbol del Complejo Oriente y Complejo Lourdes-en las 6 categorías-, se extenderá en su primera rueda hasta el 20 de julio.

Cabe recordar que las escuelas municipales de fútbol es un proyecto que el alcalde Eduardo Soto comenzó a realizar a fines del 2011, de manera totalmente gratuita para todos los niños de Rancagua. Las clases se realizan toda la semana en 5 puntos de Rancagua y el equipo es dirigido por Gabriel "Coca" Mendoza y cuenta con un staff de destacados ex cracks entre los que destacan los ex celestes Aníbal "Tunga" González, Joel Molina, Juan Reyes, Joel Retamal y Jorge "Choche" Gómez.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700