PROYECTO TOTAL CONTEMPLA 2 MIL MILLONES DE PESOS

?Camino viejo a Graneros? será reparado con una inversión inicial de 400 millones de pesos

Municipio rancagüino hizo traspaso formal de la ruta, lo que permitirá al Ministerio de Obras Públicas iniciar las obras antes de fin de año.

400 millones de pesos se invertirán en arreglos en la Ruta H- 10, más conocida como el "camino viejo a Graneros". El anuncio fue realizado la mañana de este lunes 9 de julio por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia a un grupo de vecinos que se dieron cita en la entrada de villas Luna, Las Flores y Asunción.

La inversión se realizará gracias a que el municipio hizo traspaso formal de la ruta a Vialidad, transformándose en un camino público. Este paso era absolutamente necesario para realizar los arreglos, ya que, el tramo pertenece a varias comunas, por lo que, debe centralizarse todo en el MOP.

ARREGLOS COMENZARÁN DESDE EL TRAMO ALAMEDA

El alcalde Eduardo Soto explicó que inicialmente se repararán entre 3 y 4 kilómetros, que son los que existen desde la Alameda hasta el límite con Graneros, cuya inversión será del orden de los 400 millones de pesos.

"Nuestra preocupación pasa por mejorar las condiciones de seguridad de las familias que viven en este sector y con estos arreglos en el tramo, tanto en el camino, como de iluminación vamos en esa dirección", dijo el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte Moisés Sarabia, Seremi de Obras Públicas, explicó que esperan comenzar los trabajos antes de fin de año. "Agradecemos al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por haber traspasado el camino, lo que nos permite comenzar a trabajar en el proyecto. Ahora vamos a encargar los estudios correspondientes, preparar el proyecto final e iniciar todas las obras necesarias para cumplir con los plazos que la comunidad requiere", indicó.

VECINOS "ES ALGO QUE NECESITÁBAMOS"

El anuncio fue valorado por dirigentes sociales y vecinos del sector rural de Rancagua, quienes son los que más transitan por esta vía. "Muy importante. Es una excelente noticia, es algo que necesitábamos", indicó Margarita de villa luna. "Muy agradecida por la preocupación por mejorar las condiciones de seguridad", agregó Victoria de villa Las Flores, quien se devolvió hasta donde estaba el alcalde Eduardo Soto sólo para agradecerle.

Cabe destacar que en este sector el municipio ha realizado construcción de refugios peatonales (paraderos), ciclovías, arreglos de emergencia de baches, iluminación y otros trabajos que se ven coronados con el anuncio de esta importante obra. El proyecto global contempla los arreglos desde la rotonda Doñihue hasta la comuna de Mostazal, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700