GRACIAS A PROGRAMA DE SALUD ESTUDIANTIL

Alumnos de colegios subvencionados recibieron lentes de manos del alcalde Eduardo Soto

Esta iniciativa busca facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de alumnos en condiciones de desventaja, entregando a ellos herramientas que contribuyan al éxito y la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.

En el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó este viernes por la tarde la entrega de lentes ópticos a alumnos de 11 colegios particulares subvencionados de la comuna como parte del Programa de Salud Estudiantil de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual es ejecutado por el Departamento de Protección Social del municipio.

La sencilla ceremonia de entrega estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, acompañado por la directora regional de Junaeb, Hortensia Llanos, además de Mónica Toro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Ximena Espinoza, coordinadora del Programa de Salud Escolar del municipio rancagüino, quienes recalcaron la importancia de que este programa pueda tener una mayor acogida y respuesta en los colegios particulares subvencionados de Rancagua.

“Este es un gran beneficio, es un programa de la Junaeb que conjuntamente con la Municipalidad de Rancagua, a través de su Departamento de Protección Social, pesquisamos los casos de alumnos, por un lado, que pertenecen a los colegios municipales, pero en el caso de hoy la entrega ha sido principalmente a alumnos de colegios particulares subvencionados. Esto significa atención oftalmológica gratuita, mediante la cual los niños escogen los marcos y les entregamos los lentes de acuerdo a la prescripción médica”, manifestó el alcalde Eduardo Soto tras la entrega.

La ejecución del Programa de Salud Estudiantil por parte del municipio tiene como misión facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de los estudiantes de los colegios de la comuna en condiciones de desventaja social, económica o biológica, entregando a ellos herramientas que contribuyan a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.

En este sentido, Hortensia Llanos resaltó la importancia de ejecutar un programa de estas características en la comuna. “Este programa tiene por finalidad que los alumnos mejoren su calidad de vida, así como su rendimiento escolar y su vida personal también. Por eso, es importante realizar un trabajo integral desde la pesquisa, pasando por el screening y el diagnostico del médico, hasta la entrega del lente a elección de cada uno de ellos”, puntualizó.

En la ocasión, se les entregaron lentes a 51 alumnos de los colegios Interamericano, Niño Jesús de Praga, Cuisinaire, El Cobre de los Andes, Ave Fénix, San Ramón, Las Américas, San Luis, así como de los liceos Pedro Aguirre Cerda y Técnico A-4 e Instituto IRE, quienes le agradecieron a la primera autoridad comunal esta importante ayuda, que sin duda  los beneficiará en su rendimiento escolar.

“Estoy contento de tener nuevos lentes, ya que los otros se me habían roto”, señaló  Matías Peñailillo, alumno del colegio Interamericano. Por su parte, Lucas Díaz del colegio Las Américas, agregó que “estoy feliz, ya que con estos nuevos lentes puedo mejorar mi rendimiento en el liceo. Esperaba con muchas ansias poder recibir estos lentes y la verdad es que estoy muy agradecido”.

Con la implementación de este programa por parte del municipio rancagüino se proporciona atención en salud a los alumnos de enseñanza pre-básica, básica y media, brindándoles cobertura de atención a las escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna.

Para acceder a este beneficio, solo debe solicitarlo con el profesor jefe o encargado de salud del establecimiento educacional del alumno, sino contactándose con la encargada del Programa de Salud Escolar de la Municipalidad de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700