PROYECTO SIGNIFICARÁ UNA FUERTE INVERSIÓN

Alcalde anunció la construcción de la segunda etapa del cuartel de la 7ª Compañía de Bomberos de Rancagua

?Este anuncio y este proyecto vienen a atender las necesidades no solamente de esta compañía de bomberos, sino que además de los vecinos del sector oriente?, señaló el edil en la ceremonia de conmemoración del quinto aniversario de la bomba Chile.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua celebró su quinto aniversario de vida con una solemne ceremonia desarrollada en el cuartel ubicado en calle Constanza de la población Guillermo Medina de la ciudad.


Además de la primera autoridad comunal, al acto conmemorativo asistieron el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Luis Castro y el concejal Juan Ramón Godoy, así como autoridades de la institución, voluntarios de excepción, representantes de Carabineros de Chile, dirigentes sociales y vecinos del sector.

 

Con la alegría de quien cumple un año más de vida al servicio a la comunidad, se celebró este nuevo aniversario de la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua, ocasión en la cual sus voluntarios recibieron  un regalo que no esperaban por parte del alcalde Eduardo Soto, quien aprovechó la oportunidad para anunciarles que próximamente comenzarán los trabajos de construcción  de la segunda etapa de su unidad.

 

“Con agrado hemos participado en este quinto aniversario de la Séptima Compañía  de Bomberos de Rancagua, y les hemos anunciado en esta sesión solemne el inicio en los próximos días de la segunda etapa del proyecto de construcción de este cuartel, como así mismo el compromiso de la inmobiliaria propietaria de terrenos adyacentes, quienes facilitaran otros terrenos que puedan complementar este proyecto”, señaló el alcalde Eduardo Soto, al mismo tiempo que destacaba la labor abnegada que cumple la compañía en el sector.

 

“Este anuncio y este proyecto viene a atender las necesidades no solamente de esta compañía de bomberos, sino que además de los vecinos del sector oriente”, añadió el edil, quien ratificó así su apoyo y compromiso al proyecto que está impulsando el Cuerpo de Bomberos de Rancagua en la ciudad.

 

Esta sin duda fue una noticia que acrecentó aún más la alegría de quienes conforman la bomba Chile, ya que ésta era una sentida aspiración de estos voluntarios y que hoy está en vías de convertirse en realidad.  

 

“Estoy bastante contento con el anuncio hecho por el alcalde, ya que veníamos esperando hace mucho tiempo esto y ya vemos que se está concretando”,  indicó el director de la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua, Juan Catejo.

 

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier, voluntario de excepción de esta compañía, no pudo ocultar su satisfacción por lo anunciado por el alcalde Eduardo Soto. “Este ha sido un tremendo anuncio. Esto causa sin duda una alegría a todos los voluntarios de la Séptima Compañía, pero yo creo que es aún más una tranquilidad para todos los vecinos del sector oriente”, puntualizó.

 

“Es de esperar que esta compañía siga creciendo, porque ya hay un anuncio importante del municipio de Rancagua  que permitirá la ampliación de este cuartel para poder saldar aún más la deuda que tenemos con el sector oriente”, agregó el concejal Juan Ramón Godoy tras las palabras del edil.

 

La construcción de la segunda etapa del cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Rancagua significará una inversión de 135 millones de pesos. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación. Una vez firmados los contratos con la empresa que realizará la obra, los trabajos deberían comenzar en la primera quincena de agosto.

 

NUEVOS HÉROES ANÓNIMOS

 

La solemne ceremonia de conmemoración además estuvo marcada por la incorporación de seis nuevos voluntarios que juraron ante el estandarte de la unidad servir a la comunidad sin esperar recompensa y reconocimiento alguno e incluso dar la vida si fuese necesario.

 

“Ojalas que más adelante tengamos un mayor número de voluntarios, ya que el sector nororiente de Rancagua es un sector bastante grande y tenemos 45 villas y poblaciones alrededor nuestro, entonces eso nos demanda material, pero por sobretodo material humano más que nada y, contando con eso, podremos resguardar este sector como corresponde”, señaló el director de la compañía.

 

La Séptima Compañía de Rancagua fue creada el 7 de julio del año 2007, dando respuesta así a una necesidad de los vecinos del sector oriente de la ciudad que anhelaban contar con un cuartel de bomberos cerca de sus hogares.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700