El próximo 23 de abril :

Día Internacional del Libro se celebrará con Feria Solidaria en Rancagua

-Una de las finalidades de esta celebración es que se trabajará en una campaña durante las próximas dos semanas para reunir libros y materiales escolares con el fin de obsequiarlos a niños y jóvenes en etapa escolar que habitan en Villa Los Parques y Cordillera, dos de las poblaciones más afectadas tras el terremoto del 27 de febrero.

 

En el marco de esta  fecha, la  Editorial Arte Gráfica en conjunto con la Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal han organizado una Feria Solidaria en celebración al Día Internacional del Libro.

 

Esta actividad se realizará el viernes 23 de abril, desde las 9:00 a 15:00 hrs., en la Plaza de los Héroes, donde se realizarán diversas actividades como cuentas cuentos, pinta caritas, música, lectura de poemas y textos literarios.

 

 

Lo entretenido de las lecturas es que se ha invitado a algunas autoridades para que ese día participen y tomen el micrófono y lean, así como también lo podrá hacer todo aquel que pase y quiera hacerlo.

 

 

Una de las finalidades de esta celebración es que se trabajará en una campaña durante las próximas dos semanas para reunir libros y materiales escolares con el fin de obsequiarlos, durante la jornada de la tarde del 23, a niños y jóvenes en etapa escolar que habitan en Villa Los Parques y Cordillera, dos de las poblaciones más afectadas tras el terremoto del 27 de febrero.

 

Esta actividad solidaria ya ha sido coordinada con las juntas de vecinos de ambos sectores para entregar la ayuda en la forma programada.

 

 

 Otra iniciativa importante es que habrá una oferta especial en los stand de las bibliotecas con que cuenta Rancagua para aquellas personas que deseen hacerse socios. La biblioteca ubicada en Cachapoal 90 hará una rebaja del 50% en el arancel de inscripción, dos mil quinientos adultos y $2.000 estudiantes y adulto mayor; el Bibliovagón de Bombero Villalobos con Miguel Ramírez  suscribirá al público a sólo mil pesos, mientras que la biblioteca de Avda .La Compañía 159 de Pobl. René Schneider recibirá aportes voluntarios y la biblioteca ubicada en la Plaza Logroño con dirección en Pobl. Vicuña Mackenna hará este trámite en forma gratuita.  

 

 

Estarán presentes las diversas bibliotecas de Rancagua, Librería Cervantes, Librería Ágora, Primeros Pasos Ediciones, Manual Ediciones, Centro Integral Totora, Centro de Investigaciones Poéticas Casa Azul sede Rancagua y representantes de la Asociación de Libreros de esta comuna.

 

 

Quienes puedan hacer llegar antes del 23 de abril su aporte, ya sea en libros o materiales escolares (libros, cuadernos, lápices pasta, lápices grafito, lápices de colores, gomas de borrar, reglas, pegamento, cola fría, block de dibujo, resmas de hoja tamaño carta u oficio, témpera, pinceles, mezcladores, tijeras con punta redonda, corrector, hojas cuadriculadas) pueden dirigirse a las bibliotecas públicas, de lunes a viernes, en las siguientes direcciones:

 
 
En el marco de esta  fecha, la  Editorial Arte Gráfica en conjunto con la Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal han organizado una Feria Solidaria en celebración al Día Internacional del Libro.
 
 

Av. La Compañía Nº 159 de Pobl. René Schnneider,

de 9:00 a 18:30 hrs.

 

Cachapoal 90 esq. Millán, de 9:00 a 13:00 y

de 14:15 a 19:00 hrs.

 

Miguel Ramírez esq. Bombero Villalobos,

de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 hrs.

 

Plaza Logroño de Pobl. Vicuña Mackenna,

de 8:45 a 18:00 hrs.

 

 

Consultas al fono 83342727

o al correo miartegrafica@gmail.com

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700