GRACIAS AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL

Vecinos de población La Granja inauguran trabajos que le dieron una nueva cara a su sede vecinal

Alcalde Eduardo Soto entregó reparaciones que contempló trabajos de pintura en sus muros interiores y exteriores, la instalación de protecciones en sus ventanas, mejoras en cornizas y aleros, así como la colocación de cerámicas en sus pisos.

La tarde este jueves 5 de julio, y en medio de un ambiente de gran alegría, se realizó la ceremonia de inauguración de los trabajos de mejoramiento de la Sede Comunitaria de Población La Granja, obra que se pudo hacer realidad gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad de Rancagua, Fondeve, el cual busca fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local en la comuna.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el diputado Juan Luis Castro y los concejales Ricardo Guzmán, Pedro Hernández, Juan Ramón Godoy y Edison Ortiz, además de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro y, la dueña de casa, la señora Juana Crisosto, presidenta de la Junta de Vecinos N°18 “Unión y Progreso”.

En la oportunidad, el alcalde destacó la importancia de poder llevar a cabo estos proyectos, los cuales mejoran significativamente la calidad de vida de los vecinos del sector, permitiendo a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños contar con un mejor lugar para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades.

La reparación de esta sede vecinal contempló trabajos de pintura en sus muros interiores y exteriores, la instalación de protecciones de fierro en sus ventanas, mejoras en cornizas y aleros, así como la colocación de palmetas cerámicas en sus pisos. Todo lo cual significó una inversión compartida entre el municipio y los vecinos que superó los 3 millones de pesos. 

Tras el tradicional corte de cinta con el que se dieron por inaugurados los trabajos de reparación, la señora Juana Crisosto tuvo palabras de agradecimiento por la materialización de esta sentida aspiración de los vecinos de población La Granja.

Acto seguido, los vecinos, dirigentes sociales y autoridades presentes pudieron compartir y celebrar en una sencilla recepción preparada para la ocasión.

La entrega de estos recursos municipales, se suma a la subvención otorgada a la Junta de Vecinos de la villa San Ignacio, quienes pudieron adquirir equipamiento para su sede vecinal, así como a la que recibieron los vecinos de población San Pedro, lo cual les permitió ampliar la cocina de su sede social.

A lo anterior, se suma las recientes inauguraciones de  8 sedes comunitarias en diferentes puntos del sector norte y poniente de la ciudad, esto gracias al proyecto de Presupuesto Participativo del año 2010, lo cual significó una inversión municipal total que alcanzó los 160 millones de pesos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700