GRACIAS A PROGRAMA EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

Jefas de Hogar se capacitaron con gran éxito en Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos

Curso surgió como respuesta a las necesidades de este grupo de mujeres, quienes se capacitaron en temas relacionados con la conservación de los alimentos y en cuidados para la prevención de la contaminación de éstos.

La tarde de este 5 de julio se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rancagua en la cual participaron 10 mujeres jefas de hogar de diferentes puntos de la comuna, con el propósito de  brindarles un espacio de proyección en su vida laboral.

La ceremonia de entrega de los certificados contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, en compañía de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Daniela Krauss; el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Pablo Gazmuri; además de Mónica Toro, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio rancagüino.

Esta exitosa capacitación se insertó dentro del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que es ejecutado por el municipio, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el fin de potenciar el emprendimiento entre las participantes.

En el caso de las beneficiarias, todas tienen una historia en común. Cada una de ellas trabaja y tiene a cuesta la tarea de llevar el sustento a sus hogares. Es por esto, que tomaron la determinación de buscar un mejor destino y nuevas oportunidades a través de los cursos de capacitación que dicta el municipio rancagüino.

Fue así como cursaron con éxito este curso que les permitió capacitarse en temas relacionados con la conservación de los alimentos y en cuidados para la prevención de la contaminación de éstos.

Es en este sentido, que el alcalde Eduardo Soto instó a seguir trabajando en esta dirección, brindándole el apoyo y las herramientas necesarias a las mujeres de la comuna para poder desenvolverse de mejor manera en diferentes ámbitos de su vida.

Mediante la realización de estos cursos y talleres lo que se busca la Municipalidad de Rancagua es mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación intersectorial y de ejecución municipal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700