COMPAÑÍA REAL III

Cien familias de Rancagua recibieron las llaves de su casa propia

- Son 80 personas damnificadas por el terremoto del 27F y 19 regulares. ?Hoy comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas desde aquella fatídica noche de febrero de 2010?, dijo Juan Francisco González, presidente del Comité.

En una ceremonia realizada en el mismo conjunto habitacional Compañía Real III de Rancagua, 99 familias recibieron la mañana del pasado jueves las llaves de sus nuevas viviendas, donde comenzarán a vivir una nueva etapa tras el terremoto del 27F.

La entrega de las llaves estuvo a cargo del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, el seremi de Vivienda y director del Serviu, Wladimir Román y Fernando Fondón, respectivamente; además del concejal Ricardo Guzmán.

El proyecto contempla 99 viviendas. Ochenta beneficiarios son damnificados por el terremoto del 27F y 19 regulares que cumplieron con su ahorro previo. De este total, 22 familias provienen de Villa Cordillera y Las Cumbres.

"Hoy comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas desde aquella fatídica noche de febrero de 2010, donde muchos de nosotros vivió el temor de un cataclismo que nos dejó sin hogar y a la vez sepultó sueños, proyecciones de un mejor futuro. El sueño de la casa propia hoy es una realidad", sostuvo un emocionado Juan Francisco González, Presidente del Comité Compañía Real III.

El alcalde Eduardo Soto felicitó a las familias por iniciar una nueva etapa en sus vidas. "Con mucho agrado hemos venido a entregar las llaves y acompañar a estas familias, dejando atrás una dura etapa. Los invitamos a que se organicen y sigamos trabajando en conjunto para hacer de este hermoso sector, un mejor barrio", señaló el edil de Rancagua.

El proyecto está conformado por viviendas de 45,11 metros cuadrados ampliables a 56 metros cuadrados de albañilería en ambos pisos, conformadas bajo la modalidad de pareo simple, con living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Estas cuentan en su primer piso con baldosín cerámico tipo batuco y en el segundo, con cubre piso en los dos dormitorios. Además se contempla sede social, áreas verdes y circuito deportivo.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700